Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2018

El uno por uno del papelón argentino




La Selección fue un desastre y con la derrota ante Croacia quedó al borde de la eliminación del Mundial. Messi no apareció, Caballero cometió un error imperdonable y la Argentina no funcionó como equipo.

Por Antonio Serpa

ARGENTINA

23-CABALLERO (1): Un error terrible e innecesario. Imperdonable. Ni siquiera bajo una tremenda presión. Una canchereada que derrumbó al equipo y lo dejó al borde de la eliminación. El gran culpable.

2-MERCADO (4): Hizo sentir el rigor en la marca uno contra uno. Sufrió la velocidad de los croatas en las contras después del 1-0. En una de esas entradas vio la amarilla.

17-OTAMENDI (4): Tuvo una noche difícil con Mandzukic, se descontroló con el juego brusco ya con el partido cuesta arriba.

3-TAGLIAFICO (5): Bien como segundo central. Una salvada de cabeza al principio, zafó en una pelota muy comprometida que le dio Caballero con el rival encima.

18-SALVIO (5): Un cambio inentendible. Había estado bien en la presión y el retroceso. En el uno contra uno en ataque generó foules y algún desborde.

15-ENZO PEREZ (3,5): Se comió un gol insólito solo, sin arquero, con el partido 0-0. Fuera de eso, había sido eje del juego, claro para tocar y hasta para llegar, y fue importante su intensidad en la recuperación. Pero es imposible soslayar aquella jugada.

14-MASCHERANO (3): Llegó tarde a la mayoría de los cruces. Delegó la conducción en Pérez, sufrió a Modric y su ballet.

8-ACUÑA (5): No le pesó el debut. Bien en el retroceso y con algún desborde que picó en el travesaño. Aplicado y valiente.

10-MESSI (3): Desaparecido desde mucho antes del error de Caballero. No fue el líder que se necesitaba, se empecinó en la individual, no generó nada para él (no pateó al arco) y poco para sus compañeros. Tremenda decepción.

13-MEZA (3): No fue el socio que necesitaba Messi. Pesó poco en el juego de doble enlace y perdió pelotas complicadas por arriesgar de más o por desconceptos como doble pivot. Definió débil un desborde de Higuaín y demoró la definición tras un pase de Messi.

19-AGÜERO (3): Poca participación, más allá de la presión. Un buen desborde salvado por Strinic. Apenas un zurdazo débil. Primer cambio.

9-HIGUAIN (4): Hubiera sido mejor verlo con Higuaín. Un buen desborde que Meza no aprovechó. Mayor presencia en el área. Una media vuelta sin consecuencias.

21-DYBALA (4): Entró por derecha para ir probando para su mejor perfil. Un par de disparos desviados.

22-PAVON (4): Un ratito por derecha y luego pasó a la izquierda. Sin espacios, no pudo desequilibrar en velocidad.


La formación de Croacia.
CROACIA

23-SUBASIC (6): Se complicó en la jugada que casi termina en el gol de Enzo Pérez. Después, casi sin trabajo ni falencias.

2-VRSALJKO (6): Tuvo un buen cierre para evitar el gol de Meza. Salida permanente, por momentos complicó arriba. Sin embargo controló bien a los que pasaro por su sector, tanto Acuña como Pavón.

6-LOVREN (6): El defensor que menos se complicó. Sin dudas a la hora de marcar primero a Agüero y después a Higuaín, no tuvo problemas en sacarla afuera si hacía falta.

21-VIDA (4): Mucha personalidad para salir jugando de abajo estando presionado. La perdió en algunas. Evitó un desborde de Pavón yendo muy bien al piso y sobre el final también el tapó el remate de Meza para el descuento.

3-STRINIC (6): A veces quedó pagando en el mano a mano. A medida que pasaba el partido fue tomando confianza y siendo más sólido por su sector y sin pasar al ataque.

11-BROZOVIC (7): Más allá de algunas dudas en la salida, fue el cambio en el 11 inicial para solidificar al equipo y se notó. Mucho despliegue para también ayudar en las marcas.

18-REBIC (8): Extremo que comenzó por derecha en el primer tiempo, se destacó más por lo que luchó y castigó. En el segundo aprovechó el insólito error de Caballero para hacer el 1-0. Amonestado, fue el primer cambio.

10-MODRIC (9): La gran figura. Siempre el pase correcto buscando lastimar y entendiendo perfectamente el juego. En el segundo tiempo dio una clase que terminó de definir con un golazo bárbaro. El crack que sí brilló dando una clase de liderazgo.

7-RAKITIC (8): Tuvo un cierre tremendo en una jugada clave que era el 1-1. Importante para ser la salida. Clavó un tiro libre en el travesaño y después tuvo su premio metiendo el 3-0 con una Argentina ya muerta.

4-PERISIC (5): Por izquierda tuvo la primera que tapó Caballero. Después fue cambiando de banda y buscando encarar para tirar centros. Su equipo no lo terminó necesitando tanto.

17-KOVACIC (6): Lo metieron para embarullar más el medio.

9-A. KRAMARIC: Entró por Rebic y ya con el 1-0 a favor se unió para primero defender y salir de contra.

5-V. CORLUKA: Ingresó en el descuento.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.