Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2018

Sampaoli: "Seremos 40 millones"



Sampaoli, en conferencia de prensa, avisó que la Selección demostrará en el debut ante Islandia "que sigue siendo una potencia futbolística" y que contará con el apoyo de todo un país. "Ojalá que la presión la tengan ellos, nosotros debemos disfrutar", expresó.

Por Diego Macias

A horas de lo que será el estreno de la Selección en el Mundial (este sábado a las 10 se enfrenta con Islandia), Jorge Sampaoli se pronunció al respecto en conferencia de prensa. Y ahí, sin muchos reparos, el DT de la Argentina avisó que el plantel se siente respaldado por todo el país. Y claro, expuso sus sensaciones: "Todo lo que se va generando en mi interior, relacionado al debut, me genera muchas sensaciones fuertes. Mi familia, mis amigos, todo el mundo está diciéndome que hay un país detrás. Sabemos de la exigencia del pueblo argentino, recordamos todo lo que pasa en el fútbol. Se me pone la piel de gallina al saber que hay tanta gente ilusionada en este mes. Van a a ser 40 millones empujándonos hasta el arco de Islandia", señaló.

Jorge Sampaoli remarcó que espera que la Selección "pueda demostrar que sigue siendo una potencia futbolística". Fuente: TyC Sports

Y luego, se metió de lleno en el choque contra Los Vikingos y pidió calma para lograr desarrollar la mejor versión: "La palabra 'presión' es moneda corriente. Si jugamos con presión, haríamos que nuestras capacidades estén reducidas a ese aspecto. Debemos salir de esa presión y disfrutar. Ojalá que la presión la tenga Islandia. Nosotros tenemos que jugar sin presión".

Finalmente, Sampa también habló de Leo Messi: "Lo veo muy bien en la preparación, muy ilusionado con empezar un nuevo torneo que lo ponga en el lugar que corresponde. Un jugador que tiene tantas capacidades no debería tener ninguna presión, este Mundial no lo veo como el último. Este tipo de genios, que aparecen cada tanto, tienen diferentes particularidades".

Además, Sampaoli dijo:

Por qué Caballero y no Armani:

"Es una elección vinculada al tiempo de trabajo. A Franco lo tuvimos menos tiempo que a Willy. La verdad que en este momento, con tres arqueros que tuvieron un nivel parecido en la preparación, elegimos a Caballero por conocimiento".

La dupla Masche-Biglia:

"Pensamos que con el ingreso de Salvio, necesitábamos mayor solidez. Creemos que éstos son los jugadores que necesita la Selección para arrancar la Copa del Mundo, pero la capacidad mostrada por otros compañeros nos llevan a pensar que quizá pueda haber modificaciones en el corto plazo".

Messi y Dybala:

"Esta convivencia en los entrenamientos nos permite saber que hemos crecido mucho en ese aspecto. Paulo ha tenido una preparación muy gratificante para nosotros y veremos en qué partido o en qué momento se puede dar, estamos ilusionados".

El rendimiento de Meza:

"Meza es el jugador que estábamos esperando del fútbol argentino por la versatilidad, está a la altura de los jugadores con los que comparte equipo, más allá de que por presupuesto el fútbol argentino no está a la altura del fútbol de elite. Se ha acomodado mucho a lo que esperábamos".


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.