Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2018

Otra picardía cara de la AFA: Multa por revelar a los jugadores sometidos al antidoping



La Selección Argentina recibió este miércoles (13/06) una mala noticia a tres días del debut frente a Islandia en el Mundial de Rusia 2018 debido a que la FIFA le aplicó una sanción económica luego de que trascendieran los nombres de los seis futbolistas que fueron sorteados para un control antidoping. Seis futbolistas fueron sorteados y debieron pasar por el procedimiento: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paolo Dybala y Marcos Acuña fueron los escogidos. Los agentes oficiales se llevaron las muestras y allí finalizó la visita. Se trata de un operativo de rutina, de los varios que se vienen sucediendo con las distintas delegaciones y que continuarán desarrollándose mientras se disputa la Copa del Mundo.

Otra picardía cara de la AFA: Multa por revelar a los jugadores sometidos al antidopingLa Selección Argentina recibió una multa económica por parte de la FIFA por dar a conocer los nombres de los jugadores que fueron sometidos al control antidoping.
A tres días del debut frente a Islandia por el partido que corresponde a la primera fecha del Grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Selección Argentina recibió este miércoles (13/06) una mala noticia debido a que la FIFA le aplicó una sanción económica luego de que trascendieran los nombres de los seis futbolistas que fueron sorteados para un control antidoping.

Al ente rector del fútbol Mundial no le gustó que se filtraran los nombres de Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Marcos Acuña; que fueron los que sometieron a las pruebas en Bronnitsy.

Si bien AFA no publicó un comunicado oficial con esta información, le proporcionó la misma a la prensa argentina, que fue la encargada de divulgarla.

Entonces, aunque no se conoce todavía el monto de la sanción económica, todo indica que al fútbol argentino le saldrá bastante caro haber hablado más de la cuenta.

Pero, al mismo tiempo, es un procedimiento que tiene un protocolo estricto. Y una de las reglas indica que no se deben dar a conocer los futbolistas a los que se les tomaron las muestras. Pues bien, el martes 12/06 por la tarde la identidad de los seis nombres sorteados se hizo pública. Y la FIFA no perdonó.

Una particularidad: se trató del cuarto control antidopaje al que fue sometido Lionel Messi en lo que va del semestre. El capitán argentino ya había pasado por tres exámenes médicos; dos con Barcelona y uno con el elenco dirigido por Jorge Sampaoli en la gira por Europa de marzo.


Fuente Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.