Sampaoli dio la nota en las redes sociales Fuente: Archivo
Por Francisco Schiavo
El tramo final de la preparación argentina para el Mundial
de Rusia 2018 fue un cóctel de situaciones atípicas. Las idas y venidas en la
confección de la lista de los 23 futbolistas. Dos lesiones importantes, las de
Sergio Romero y Manuel Lanzini , que se perdieron la Copa. La mala comunicación
con el Vaticano por una audiencia que jamás se concretó. El escándalo por la
cancelación del amistoso con Israel, en Jerusalén, que le traerá duras
consecuencias económicas a la AFA. Y ahora la mirada se posó directamente sobre
el entrenador Jorge Sampaoli por un tuit más comercial que deportivo apenas a
horas del debut frente a Islandia, el sábado próximo, en Moscú.
¿Inoportuno? Sí, por el momento, por la investidura y, sobre
todo, por lo que vienen soportando Sampaoli y la selección. ¿Grave? Claro que
no.
¿Cómo fue el tema? Todo empezó con otro tuit, el de la
cuenta Gerente de Noblex (@GerenteDeNoblex) que chicaneaba al DT. "Que
pasó @SampaoliOficial ?? No me llegó el pasaje a #Rusia2018, me dejaste afuera
del plantel??". Sampoli, que curiosamente no participaba en la red social
desde el 25 de marzo pasado, no tardó en contestar: "Sr. @Gerentedenoblex
lo suyo son las promociones jugadas y el aguante incondicional a nuestra
selección @Argentina". Al menos, curioso.
LA NACION se contactó con fuentes de la AFA, que confirmaron
que Sampaoli no delega el manejo de su Twitter y que las publicaciones corren
por su cuenta, más allá del vínculo entre la institución y la firma.
Desde el Grupo Newsan, la empresa de fabricación nacional de
electrónica y electrodomésticos dueño de la marca en cuestión, entre otras,
aclararon el tema. "Noblex tiene un acuerdo con la AFA , por el cual es
patrocinador oficial de la selección argentina ", aseguró Marcelo Romeo,
Gerente de Comunicaciones del grupo. ¿Y sobre el entrenador? "Sampaoli
estuvo en nuestra planta de Ushuaia y también en un acto de lanzamiento que
hicimos hace unas semanas. Hemos generado una relación, pero no tenemos
contrato con él". Clarito.
Sampaoli viajó en diciembre pasado a Tierra del Fuego, donde
participó de varias actividades promocionales de la firma.
Hace unos días, con mucho menos suceso, uno de los
referentes del seleccionado argentino también hizo publicidad en sus redes
sociales: Javier Mascherano , que recomendó una línea de impresoras de alta
definición.
Son otros tiempos. La publicidad fue acercándose cada vez
más al fútbol en los últimos años y el seleccionado argentino también quedó
envuelto la disyuntiva. Alguna vez fueron los futbolistas con gorritas de todo
tipo y color en la concentración durante el Mundial de los Estados Unidos de
1994. Hoy todo se volvió mucho más llano y directo. Con el furor de las redes
sociales y el avance del marketing, cualquier negocio se puede hacer apenas con
un clic.
Fuente La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.