Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2018

El curioso tuit de Jorge Sampaoli que reabrió el debate sobre la publicidad en la selección argentina


Sampaoli dio la nota en las redes sociales Fuente: Archivo

Por Francisco Schiavo 

El tramo final de la preparación argentina para el Mundial de Rusia 2018 fue un cóctel de situaciones atípicas. Las idas y venidas en la confección de la lista de los 23 futbolistas. Dos lesiones importantes, las de Sergio Romero y Manuel Lanzini , que se perdieron la Copa. La mala comunicación con el Vaticano por una audiencia que jamás se concretó. El escándalo por la cancelación del amistoso con Israel, en Jerusalén, que le traerá duras consecuencias económicas a la AFA. Y ahora la mirada se posó directamente sobre el entrenador Jorge Sampaoli por un tuit más comercial que deportivo apenas a horas del debut frente a Islandia, el sábado próximo, en Moscú.

¿Inoportuno? Sí, por el momento, por la investidura y, sobre todo, por lo que vienen soportando Sampaoli y la selección. ¿Grave? Claro que no.

¿Cómo fue el tema? Todo empezó con otro tuit, el de la cuenta Gerente de Noblex (@GerenteDeNoblex) que chicaneaba al DT. "Que pasó @SampaoliOficial ?? No me llegó el pasaje a #Rusia2018, me dejaste afuera del plantel??". Sampoli, que curiosamente no participaba en la red social desde el 25 de marzo pasado, no tardó en contestar: "Sr. @Gerentedenoblex lo suyo son las promociones jugadas y el aguante incondicional a nuestra selección @Argentina". Al menos, curioso.



LA NACION se contactó con fuentes de la AFA, que confirmaron que Sampaoli no delega el manejo de su Twitter y que las publicaciones corren por su cuenta, más allá del vínculo entre la institución y la firma.

Desde el Grupo Newsan, la empresa de fabricación nacional de electrónica y electrodomésticos dueño de la marca en cuestión, entre otras, aclararon el tema. "Noblex tiene un acuerdo con la AFA , por el cual es patrocinador oficial de la selección argentina ", aseguró Marcelo Romeo, Gerente de Comunicaciones del grupo. ¿Y sobre el entrenador? "Sampaoli estuvo en nuestra planta de Ushuaia y también en un acto de lanzamiento que hicimos hace unas semanas. Hemos generado una relación, pero no tenemos contrato con él". Clarito.

Sampaoli viajó en diciembre pasado a Tierra del Fuego, donde participó de varias actividades promocionales de la firma.

Hace unos días, con mucho menos suceso, uno de los referentes del seleccionado argentino también hizo publicidad en sus redes sociales: Javier Mascherano , que recomendó una línea de impresoras de alta definición.

Son otros tiempos. La publicidad fue acercándose cada vez más al fútbol en los últimos años y el seleccionado argentino también quedó envuelto la disyuntiva. Alguna vez fueron los futbolistas con gorritas de todo tipo y color en la concentración durante el Mundial de los Estados Unidos de 1994. Hoy todo se volvió mucho más llano y directo. Con el furor de las redes sociales y el avance del marketing, cualquier negocio se puede hacer apenas con un clic.


Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.