Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2018

Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural del Mundial 2018 entre Rusia y Arabia Saudita


 Nestor Pitana, en el entrenamiento de árbitros que participarán del Mundial Rusia 2018

Por Marcelo Gantman 

MOSCU, Rusia.- Néstor Pitana será el árbitro del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita correspondiente al Grupo A del Mundial 2018. Será acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati, mientras que Mauro Vigliano será uno de los video asistentes en el manejo del VAR.

El partido se jugará en el Estadio Luzhniki el próximo jueves a las 12 -hora argentina) y el anunció fue hecho por Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA en una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre los criterios que adoptarán los árbitros sobre las diferentes situaciones del juego.

A Pitana, entonces, le tocará ser el primer intérprete de lo que se intuye serán arbitrajes severos por la poca tolerancia que habrá a las fricciones durante el desarrollo del juego. Collina dijo que se espera que los árbitros "protejan al fútbol, la imagen del deporte, su salud y a los propios jugadores dentro del campo"

Nestor Pitana dirigirá el partido inaugural Nestor Pitana dirigirá el partido inaugural Fuente: AFP

En un entrenamiento matutino en el estadio del Lokomotiv, Néstor Pitana fue el encargado de dirigir partidos simulados con niños futbolistas que sirvió para aplicar las diferentes situaciones que pueden quedar bajo la órbita del VAR. Con Pitana en el centro de esa escena, quedaba confirmado que el partido de apertura de Rusia 2018 iba a quedar a su cargo. El brasileño Sandro Ricci será el cuarto árbitro.

Como Ángel Coerezza en 1978 y Horacio Elizondo en 2006, un argentino será el árbitro del partido inaugural del Mundial Rusia 2018. De esta manera, el primer duelo de la Copa del Mundo tendrá mucha presencia argentina, por sus asistentes y Vigliano.

Y así como muchos hablan de un quinto Beatle, también habrá un quinto argentino en el Estadio Olímpico de Moscú, aunque no tendrá nada que ver con la terna arbitral: se trata de Juan Antonio Pizzi, entrenador de Arabia Saudita.


Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.