Vistas de página en total

martes, 12 de junio de 2018

A defender el patrimonio



El representante de Franco está en España y dijo que Atlético Madrid y Villarreal quieren al central. En el Rojo no hay intenciones de venderlo ahora.

Por Favio Verona

El 26 de abril, Hugo Moyano demostró que adhiere a la escuela de César Luis Menotti. Ese día, el presidente del club tuvo un planteo digno del Flaco: jugó al anticipo. La Superliga y la primera fase de la Copa Libertadores aún no habían finalizado. En plena competencia, decidió blindar a Alan Franco. Después del entrenamiento matutino, citó al zaguero a su despacho en la sede del Sindicato de Camioneros. Luego de una charla que se prolongó durante más de una hora, el defensor aceptó fijar el valor de su cláusula de rescisión en 20 millones de dólares. El incremento de la cifra estuvo acompañado por un considerable aumento salarial.

En Independiente saben que en cualquier momento puede llegar una oferta por el central considerando que reúne cualidades que le han permitido destacarse en el Rojo. Es sólido, firme en el juego aéreo, dueño de un fuerte temperamento y con buen manejo a la hora de salir jugando desde el fondo con pelota dominada. El DNI le juega a favor y lo convierte en un candidato a emigrar: tiene apenas 21 años. En algunas oportunidades, Jorge Sampaoli lo ha citado al predio de la AFA en Ezeiza para verlo en acción.

El representante del futbolista, Hugo Issa, llegó a España en búsqueda de pretendientes. Según él, tanto Atlético Madrid como Villarreal mostraron interés en llevarse a Franco. El agente del futbolista aseguró que los mencionados clubes podrían aceptar la posibilidad de comprar el pase al zaguero ahora y de dejarlo seis meses más a préstamo en Independiente para que juegue la Copa Libertadores.
Ariel Holan, el hombre que lo hizo debutar y que lo potenció, quiere retenerlo. Considera que su presencia es fundamental contemplando que, a pesar de su corta edad, el central aporta voz de mando, es tiempista y suele ordenar a la última línea. El técnico también está convencido de que Franco aún debe seguir completando el período de aprendizaje para emigrar con un poco más de experiencia, aunque si desea irse no le va a cortar las alas. Hace apenas un año y medio que el defensor está jugando en Primera y la dirigencia también cree que éste no es el momento de venderlo. Quieren evitar que se desmantele el plantel para pelear la Copa hasta las instancias decisivas.

Ya son varias las bajas a las que debió reponerse el Rojo desde la llegada de Holan. Se marcharon piezas fundamentales como Emiliano Rigoni (Zenit), Nicolás Tagliafico (Ajax), Ezequiel Barco (Atlanta United) y es muy probable que en este receso también sea transferido Maxi Meza, quien tiene una cláusula de salida de 12 millones de dólares.

“En estos momentos estamos evaluando el futuro de Alan”, expresó el representante. Franco no está desesperado por irse, pero habrá que esperar para ver si el Rojo logra retenerlo.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.