Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2018

La lesión de Manuel Lanzini: qué dice el reglamento de la FIFA para reemplazar jugadores en el Mundial Rusia 2018


Lanzini, en el último partido en la Bombonera frente a Hai

Se perfilaba para un mediodía feliz en el búnker de la selección argentina en la concentración de Barcelona.

Estaba previsto un agradable momento con el cumpleaños de Javier Mascherano, uno de los referentes. Pero el plantel quedó sacudido por la desafortunada noticia de la baja de Manuel Lanzini, que se perderá el Mundial de Rusia 2018 por una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha.

Las listas de 23 jugadores de los 32 equipos de la Copa del Mundo fueron oficializadas el 4 de junio.

Ahora bien: ¿Cómo es el procedimiento para reemplazar a un jugador lesionado, como en el caso de Argentina?

El artículo 44 del reglamento de la FIFA para el Mundial de Rusia dice lo siguiente: "Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados".

De esta forma, Jorge Sampaoli tiene la potestad para citar a cualquier jugador. Y no es requisito que haya sido alguno de los 35 que figuraban en la lista previa a la de 23 definitiva.

La explicación del artículo 44 tiene más especificaciones: "La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución. La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General (...) El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado".

A Lanzini se le había asignado la camiseta N° 15; seguramente, será reemplazado por un jugador del ciclo, alguien que haya conocido el gusto del entrenador.


Fuente La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.