Vistas de página en total

lunes, 18 de junio de 2018

Albil: “Holan es un técnico tremendo”




Por Lourdes Peralta

Damian Albil se refirió a su paso por Independiente y la decisión de los dirigentes de no renovarle el contrato.

En el inicio, el arquero soltó: “Me tocó volver a Independiente en un momento donde no lo esperaba. Milito confío mucho en mí. Los pocos partidos que me tocó jugar pude responder bien y estar a la altura del club. Se estaban jugando cosas importantes”.

Luego, sostuvo: “Yo me sentía bien como para seguir un año más. Tomaron la decisión de no renovarme y ahora estoy viendo que va a ser de mi futuro. Estoy feliz de haber pasado estos dos años, nos fue bien desde lo deportivo y el club está mejor económicamente”. Y agregó, en declaraciones a Muy Independiente, sobre su futuro: “Mi idea es seguir atajando un año más siempre y cuando encuentre alguna propuesta que me sirva”.

Con respecto a Gonzalo Rehak y su juego, Albil señaló: “Siempre supe y dije que Rehak iba a ser el arquero titular de Independiente en unos años. Tiene un futuro enorme”, y añadió: “Rehak es un arquero bárbaro. Va a ser titular. Es un chico muy profesional, le gusta entrenar, es una persona que escucha y quiere aprender. El puesto de arquero es muy ingrato y no le dan la confianza a un chico tan fácil pero cuando llegue tiene que aprovecharla”.

Volviendo a hacer referencia a su vuelta al club de la mano de Milito y lo que fueron estos años, declaró: “Disfruté muchísimo todo este tiempo. Después de los 30 años, uno se da cuenta que el final está llegando y eso lo entendí. Volver a Independiente no lo esperaba, porque en este club hice inferiores, debuté, salí campeón, gané clásicos. Fue todo fantástico. Si tengo que elegir un momento desde que llegué es la vuelta en el Maracaná, salir campeón ahí después de mucho ante un gran rival fue brillante”. Y sumó: “Siempre priorice lo grupal antes que lo individual. Si no me tocaba jugar trataba de apoyar y tirar para adelante. Gracias a este grupo unido y que todos tiremos para el mismo lado conseguimos la Copa”.

En esta misma linea, el golero soltó: “Quiero seguir ligado a Independiente. Conozco de punta a punta, tengo cosas para dar. No sé si es ahora el momento o no, aún no hablé con ningún dirigente y estoy escuchando ofertas para seguir jugando por un año”.

Por otro lado, exclamó: “Está buenísimo que Independiente reconozca a los históricos. El club es lo que es gracias a ellos. Pusieron a la institución en el pico más alto del mundo. Santoro me formó como arquero. Volver a reencontrarme con él y Pavoni fue hermoso. Y a eso sumale que salimos campeones en el Maracaná que fue fantástico. Es un recuerdo hermoso”.

Sobre el final, Albil expuso: “Meza se ganó un lugar en la selección con mucho trabajo, humildad. Lo tiene merecido y no tengo dudas que le va a ir bien, es una persona excelente y para un jugador jugar el mundial es lo máximo”. Y completó: “Holan es un técnico tremendo. Ojalá siga por mucho tiempo más y se mantenga este proyecto. Desde que llegó cambiaron muchísimo las cosas y los resultados lo avalan. Tiene mucho más para dar”.


Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.