Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2024

Felipe Loyola: “Todos me dijeron que venga, que es tremendo club” - Video



Por Bruno Carbajo

 

El Chileno de 23 años habló por primera vez tras su llegada a Independiente y contó sus sensaciones, como algunas partes de su intimidad.

 

Llegó, se puso la camiseta y en cuestión de dos partidos se convirtió en un todoterreno de la mitad de la cancha. A Felipe Loyola, o el “Vikingo” según le dicen del otro lado de la Cordillera, pocos -o ninguno- son los hinchas de Independiente que le conocen la voz. Así y todo, pocas también son las dudas de que su rol en el equipo ya se volvió fundamental.

 

Julio Vaccari insistió por su llegada y el chileno de 23 años aparenta no defraudar. La formación inicial suele ubicarlo como volante por la derecha, aunque es cuestión de que corran los minutos para que se lo vea distribuyendo la pelota también por la izquierda, asistiendo como sucedió con Kevin Lomónaco en la victoria ante Rosario Central y diciendo presente en cada jugada de ataque, como también ayudando en defensa a Iván Marcone.

 

Dentro del campo mostró una pasión que ya la caracteriza, aunque fuera de él dejó en claro que la cámara no es lo que más le gusta. Prefiere el perfil bajo, ser familiero y mantener su pasión por el estudio. Así es como se describió este lunes al dialogar con el canal oficial de Independiente, en una entrevista que a la vez sirvió para que el hincha lo conozca en profundidad.

 

“La verdad que estoy muy contento de poder llegar acá, es un lindo desafío que se me viene en mi carrera y lo afronto con responsabilidad y ganas. El grupo me recibió muy bien, la gente también. Es un club conocido a nivel mundial y desde Chile se sabe la importancia y repercusión que tiene jugar acá. Es un lindo desafío, vengo con muchas ganas y hambre de hacer las cosas bien”, comentó el volante trasandino acerca de sus primeras sensaciones tras arribar al club.

 

“Cuando apareció la opción de Independiente tenía compañeros Argentinos en Huachipato y pregunté referencias. Todos me dijeron que venga, que es tremendo club y que si me va bien me dijeron que me va a ir bien en todos lados. Yo también sabía la importancia del club, entonces cuando hubo un acuerdo di el ‘sí'”, contó Loyola, que dejó a elección de cada hincha el apodo que decida asignarle entre las opciones de Feli y Pipe.

 

Aunque, siguiendo esa línea, reveló un dato curioso que trae consigo de su paso por el fútbol trasandino. “A mí me gusta mucho la serie Vikingos y una vez lo dije, entonces en mi club anterior a Huachipato (Arturo Fernández Vial) un hincha decía que mi juego era como un vikingo: aguerrido, de luchar las pelotas y me pusieron ese apodo, que también se pasó a Huachipato”, reveló entre risas.

 

Loyola se caracteriza por ser un jugador polifuncional: puede desenvolverse como lateral por ambas bandas y en el mediocampo, motivo que lo llevó a dialogar con Vaccari, sobre lo que contó:

 

“Ya me había buscado en Defensa y Justicia. Le planteé que a mí me están nominando a la Selección como lateral, pero que Yo estoy a disposición de donde quiere utilizarme. Ya me notificó en todas las posiciones donde le puedo ser útil. Es muy metodológico a la hora de enseñar, tiene sus formas claras y las quiere implementar. Él es super directo, objetivo y apasionado. La charla previa a los partidos te hace salir a la cancha con ganas“.

 

Esa línea de compromiso es la misma que el propio Loyola intenta seguir para rendir de la mejor manera, en todo sentido. “Trabajo y entreno para mejorar día a día, en las tardes también hago un complementario. Soy de descansar, estar en casa… estar con mi novia que ahora está en Chile, soy muy familiero. Estudié Administración de empresas y ahora me gustaría empezar inglés”, contó.

 

Y para despedirse, Loyola le mandó un mensaje a todo el pueblo del Rey de Copas. “Ahora que llegué y llegaron los muchachos, que nos apoyen, que venimos con muchas ganas de aportar desde nuestro lado al equipo y que los resultados se van a ir dando porque venimos trabajando para que nos vaya bien. Estamos con confianza de sacar esto adelante, vamos arriba el Rojo“, alentó.

 

Mirá la entrevista completa a Felipe Loyola

 



Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.