Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2024

Nahuel Junco, el artillero del Diablo - Video



Por Christian Ginko

 

En esta nueva edición de Gambetas y Diablitos conocé al delantero de la Cantera Roja que se cansa de inflar las redes de los rivales y lleva una gran cantidad de goles.

 

Cada joven que llega a Villa Domínico, es una promesa más de tantas que persiguen un sueño.

 

Nahuel Junco, un chico proveniente de San Lorenzo, llegó con casi 18 años como un gran proyecto de delantero. Categoría 2005, en diálogo con InfiernoRojo empezó:

 

“Vengo de San Lorenzo, Santa Fe. Jugaba en Villa Felisa, un club del barrio que era de fútbol once”. Y siguió: “Me adapté bastante rápido a los entrenamientos y todo eso. Con la mayoría de los chicos me adapté muy rápido”.

 

En relación a la familia, el joven artillero contó:

 

“Tengo una hermana, a mi mamá y a mi papá en Santa Fe. No es fácil tener a la familia lejos, es complicado, pero siempre está el apoyo y hace que se sientan cerca“. Y valoró: “Todos mis compañeros, el cuerpo técnico y los compañeros de pensión me han tratado muy bien”.

 

A la hora de hablar de la posición, el chico explicó:

 

“Juego de 9 clásico, tipo Lautaro Martínez. Aunque soy zurdo, se me da mejor el cabezazo: llevo diez goles en catorce fechas, siendo el primero“. Y recordó los otros lugares que ha tenido que ocupar: “En Villa Felisa jugaba de enganche, de volante por izquierda, y a veces hasta de 3. Tenía varias posiciones, pero cuando me fui a probar a Colón de San Lorenzo, lo hice de 9”.

 

Desde que empezó en el fútbol, tuvo varios profesores. Por ello, el atacante de 18 años se explayó:

 

“En Villa Felisa arranqué desde los 5 años y estuve hasta los 14. Tuve un profesor que se llama Gallenga que me enseñó de todo un poco. Yo arranqué de muy chico, y la mayoría me lo enseñó él junto con Matías Roldán”. Y continuó: “Acá tuve a Martín Di Diego, y ahora a Maximiliano Sequeira. Con Martín aprendí bastante pese a haberlo tenido solo cinco meses, y con Maxi estoy aprendiendo más cosas como apoyar, pivotear, esas cosas“.

 

Si bien lleva poco tiempo en Independiente, el juvenil ya tuvo roce con la Reserva. Al respecto, detalló:

 

“Hice pretemporada con la Reserva, y por algunas cositas que me faltaron, bajé de categoría”. Y sobre Pedro Monzón, añadió: “El Moncho me decía que vaya a chocar a los defensores, cosa que yo no hacía porque me vine a probar de 9 y no sabía mucho“.

 

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, Junco abrió su corazón para hablar del Rey de Copas: “Independiente significa algo lindo de mi vida. Desde chico que quiero cumplir un sueño, e Independiente me abrió las puertas teniendo casi 18 años. Estoy muy agradecido”.

 



Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.