Vistas de página en total

viernes, 19 de julio de 2024

Vaccari: “No me gusta perder, me voy enojado conmigo”

Julio Vaccari.

 


Por Martín Rubino

 

El entrenador debutó oficialmente al mando del Rojo con una derrota e hizo una fuerte autocritica en la conferencia de prensa.

 

Independiente cayó 3 a 1 ante Instituto por la reanudación de la Liga Profesional. Este encuentro fue el debut oficial de Julio Vaccari al mando del Rojo, y se vio un equipo al que aún le resta realizar mucho trabajo. En este contexto, el entrenador habló en conferencia de prensa y realizó una fuerte autocrítica de su trabajo.

 

Para empezar, el DT se hizo cargo de la derrota e hizo visible su enojo con él mismo:

 

“Me voy enojado conmigo. No me gusta perder, me da bronca y siempre el responsable soy yo. La única forma de corregir es con mucho trabajo y sacrificio”.

 

Luego, continuó:

 

“Me llevo poco de positivo. Sinceramente estoy dolido conmigo por no haber podido lograr lo que vinimos a buscar. El tiempo de trabajo nos va a dar lo que queremos lograr”.

 

Una realidad es que como Independiente se encuentra inhibido, Vaccari no pudo contar con ninguno de los refuerzos ni de los futbolistas que retornaron de los préstamos. Por tal motivo, manifestó:

 

“Es una incertidumbre saber cuándo se van a poder levantar las inhibiciones. Son diferentes escenarios que se van planteando, pero uno no tiene la certeza de cuándo será. Yo tengo que pensar en la planificación del próximo partido sin pensar en los refuerzos”.

 

Más allá de las inhibiciones, la dirigencia es optimista en poder pagar todas las obligaciones y que Vaccari pueda contar con los refuerzos que ya sumó: Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco. Además, en las últimas horas, se cerraron las incorporaciones de Felipe Loyola y Federico Vera.

 

En este escenario, el DT habló específicamente de los últimos dos refuerzos:

 

“Vera es muy bueno en la parte ofensiva. Es cuatro, pero lo imagino más adelante. Por su parte, Loyola es polifuncional: juega de cuatro, de dos, de seis y de interno. Nos puede dar dos o tres funciones y tiene una gran proyección para el club”.

 

Por otro lado, al ser consultado sobre si le pide paciencia a los hinchas, Vaccari respondió:

 

“Es muy difícil de transmitir la paciencia, porque se vive en una sociedad en la que la paciencia no es una virtud. Yo no le pido al público paciencia, lo único que le puedo transmitir al hincha es que se van a encontrar con alguien que va a trabajar y ponerle el pecho a la situación. Pido paciencia con los jugadores jóvenes y con los chicos que están haciendo sus primeras armas”.

 

El próximo partido de Independiente será el martes 23 de julio, ante Barracas Central, en el Estadio Libertadores y el mensaje del DT con respecto a este encuentro fue contundente:

 

“Contra Barracas hay que salir a ganar”.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.