Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2024

Santiago Varela, un creador que hace brillar al equipo - Video

 


Por Christian Ginko

 

En esta nueva edición de Gambetas y Diablitos conocé al volante mixto de la Cantera Roja que intenta asistir a sus compañeros para hacerlos destacar en el campo.

 

Villa Domínico es una cuna de promesas, en donde reposan las esperanzas para el crecimiento de Independiente. En 2014, con solo seis años, Santiago Varela llegó al Rojo, y con InfiernoRojo recordó:

 

“Mis inicios fueron en un club de barrio de Bernal. De ahí vino un captador a verme, Damián Trucco, que está en las infantiles. Vine a hacer una prueba, y ahí quedé”. Y en relación al club en el que jugaba, agregó: “Cazadores se llamaba. Era un club medio escuelita en donde jugábamos con amigos. De ahí vine para acá”.

 

Santi es fanático del Rey de Copas como toda la familia, y por eso lo llenó de orgullo el llamado:

 

“Fue algo muy lindo. Siendo hincha del club, que te vengan a buscar es un orgullo. Vivo con mi mamá, mi papá, y mi hermana. Somos todos hinchas de Independiente, hasta mis abuelos”.

 

El futbolista lleva diez años en Independiente, y sobre sus inicios, expresó:

 

“Arranqué en Independiente en 2014, a los seis años. Conocía a un par de chicos, nos fuimos llevando, y se fueron sumando amigos”. Asimismo, valoró las enseñanzas de los entrenadores:

“La mayoría de los técnicos siempre me dejaron algo. Siempre hablaron bien de mí, y eso me dio confianza. Fabián Mazza, Federico Volpe y Marcelo Sosa siempre me tratan de decir que haga jugar al equipo, que me muestre, que juegue simple, y eso es lo que uno trata de hacer“.

 



La joven promesa juega de volante mixto, y así describió su estilo:

 

“Juego de volante mixto. Me gustan las dos cosas a la hora de ser mixto, pero siempre tratando de asistir y hacer jugar a los compañeros“. Y sobre la posibilidad de mostrarse en Reserva o Primera, profundizó:

 

“No tuve oportunidades en Reserva, pero si entrenamientos en Primera. La verdad una muy linda experiencia. Tenemos el selectivo, en el que estoy dentro, y en algunas semanas capaz que vamos a ir a entrenar”.

 

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, Varela abrió su corazón para hablar de Independiente:

 

“Independiente es todo. Un orgullo también porque es en donde juego, es el club del que soy hincha. Mi abuelo y mi papá son fanáticos, pero mi abuelo un poco más. A veces se escapaba del trabajo para ir a ver a la tercera”. Y cerró con un mensaje que marca a fuego su forma de ver el fútbol:

 

“Algo que me acuerdo de ellos en Independiente, es el paladar negro: el Independiente de jugar lindo, y es algo que trato de hacer en la cancha también“.

 

 

Fuente Infierno Rojo

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.