Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2024

La resiliencia del Chila Márquez: “Convivir con el dolor fue muy angustiante”

 

Por Bianca Pirone

 

El futbolista del Rojo volvió a sumar minutos en un partido amistoso con la Primera y mostró su alegría por volver a “sentirse jugador”

 

Si hay un ejemplo de fortaleza y resiliencia en Independiente, ese es el nombre Rodrigo Márquez, jugador que sufrió tres roturas de ligamentos cruzados pero que aún así continúa trabajando para triunfar en la Primera División. El año pasado fue el más duro para él, donde la lesión en la rodilla lo alejó de las canchas durante más de siete meses. Encima, a mediados de diciembre debió pasar nuevamente por el quirófano porque aún quedaban algunos restos de cartílago que no le permitían desempeñarse al 100%.

 

“Se hizo muy difícil todo, pasó mucho tiempo, estuve casi un año y medio sin jugar”, expresó el Chila en una entrevista con De la Cuna al Infierno.


“Cuando Julio Vaccari me llamó para entrar me hizo acordar al día del debut en Primera, sentía que volvía a empezar todo de nuevo. Estuve conviviendo mucho tiempo con el dolor y se me pasaron muchas cosas por mi cabeza. Asi que estar nuevamente en consideración, sentí el volver a ser jugador y no hay nada más lindo que eso”, agregó.

 

 “El año pasado fue muy duro, la pase muy mal. Creo que fue el peor año desde que llegué a Independiente. El día a día fue muy difícil. Estuve lejos de mi familia, viviendo solo y conviviendo con el dolor constantemente. Antes de dormir, cuando me levantaba y apoyaba el pie, era terrible. Fue muy angustiante, pero por suerte nunca bajé los brazos, siempre me apoyé en mis seres queridos y en mis compañeros y le metí para adelante”, sostuvo Márquez.

 

“Por momentos tenía ganas de volverme a mi casa, a mi pueblo y estar con mi familia. Pero yo me considero que soy muy fuerte mentalmente y siempre tuve claro cuáles eran mis objetivos. En algún momento se me pasó por la cabeza dejar, pero sentía que no podía tirar a la basura todo lo logrado hasta acá. Siempre me apoyé en la fortaleza mental, en mi familia, en Dios y así pudimos salir adelante”, reveló después.

 


Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.