Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2014

Tula: "Contra River quiero jugar y si es necesario me vuelvo a infiltrar".





El defensor arrastra una lesión en un hombro, pero aseguró que el domingo, por la octava fecha del torneo, quiere "jugar" y afirmó que "si es necesario" se volverá a infiltrar, tal como hizo este martes para entrenarse con normalidad.
"Hoy me infiltré para poder entrenar y ahora me siento bien, sin dolor. Si es necesario, lo vuelo a hacer porque contra River es un partido especial que quiero jugar", manifestó Tula en referencia a la dolencia que arrastra en su hombro izquierdo desde la victoria ante Quilmes (5-3) del pasado sábado.

"No sé exactamente el grado de lesión porque no me quiero hacer estudios hasta pasar el partido de River", agregó el experimentado zaguero del equipo dirigido por Jorge Almirón en declaraciones a Télam luego del entrenamiento matutino en el predio de Villa Domínico. Independiente suma quince puntos y el domingo visitará al líder River Plate, que tiene 16 pero con un partido menos ya que el duelo ante Arsenal del pasado domingo fue suspendido por lluvia.

"Es un partido fundamental para ver si podemos llegar al quinto triunfo consecutivo", indicó el chubutense, de 36 años, en referencia a la racha positiva del 'Rojo', algo que no sucedía desde el torneo Clausura 2010.

"Ahora que estamos prendidos no nos queremos bajar, aunque reconocemos que River es un buen equipo, con buen juego y que consiguió regularidad", destacó sobre el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, uno de los dos invictos, junto a Newell's Old Boys de Rosario, del campeonato.

"De todos modos, Independiente demostró carácter, por lo que somos optimistas y vamos un buen resultado", sostuvo Tula, quien terminó el partido con Quilmes como delantero ya que Almirón había agotado los cambios.

El médico del plantel, Luis Chiaradia, explicó que lo de Tula "es un fuerte traumatismo en el omóplato izquierdo" pero aclaró que no es una "lesión complicada" que no le impedirá ser de la partida el próximo domingo.

Por su parte, el arquero Diego Rodríguez, autor de dos goles en la última victoria, expresó que "es un buen momento" para enfrentar al líder del campeonato "por el envión anímico" que lograron por la cadena de triunfos.

"Jugar un clásico es un partido especial. River mostró méritos en el campeonato pero nosotros iremos pensando en ganar, aunque si sale un empate veremos si sirve o no el punto", señaló el 'Ruso', una de las figuras del equipo de Avellaneda.

"Tenemos algunos baches en el juego durante los partidos porque siempre buscamos atacar. Por eso, lo que nos falta mejorar es tener mayor solidez defensiva y para eso necesitamos ejercer más presión en el retroceso con la colaboración de nuestros delanteros", analizó. Por el buen presente, el arquero marplatense, de 25 años, se ilusiona con un posible llamado para el seleccionado argentino.

"Ojalá se pueda dar, es el sueño de todos pero para eso hay que trabajar muy bien en el club donde uno juega", sostuvo Rodríguez, quien también es sondeado por Liverpool, de Inglaterra, y un club alemán.

El plantel de Jorge Almirón se entrenó esta mañana en el predio de Villa Domínico y el trabajo constó en trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos. La primera práctica de fútbol se llevará a cabo mañana, a puertas cerradas.

El defensor Néstor Breitenbruch y el delantero Juan Martín Lucero, quienes también arrastraban distintas dolencias, se entrenaron a la par del grupo. Por la octava fecha del torneo de primera división 'Dr. Ramón Carrillo', Independiente visitará a River Plate el domingo en el estadio Monumental con horario y árbitro a confirmar por AFA.


Fuente Agencia Telam Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.