Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2020

Gastón Silva rompió el silencio y acusó extorsión



Por Pablo Bufi

A través de un comunicado en sus redes sociales, Gastón Silva rompió el silencio y dio las explicaciones por la cual se considera jugador libre. Además, fue muy duro con los dirigentes de Independiente y los acusó de extorsión.


Transcripción de este blog

INDEPENDIENTE ME DEMANDA POR USS 8.000.000: DE LA NEGACIÓN DE LA REALIDAD A LA EXTORSIÓN Por única vez, utilizaré este medio para explicar la realidad de los acontecimientos que justificaron la decisión de dar por extinguido el contrato laboral con el Club Atlético Independiente por su exclusiva culpa. Desde el año pasado, la entidad no ha cumplido los compromisos económicos asumidos conmigo, en el marco de un contrato firmado libre y voluntariamente por la actual dirigencia (en este caso, no caben los lugares comunes de aquellos dirigentes que pretenden desconocer contratos "celebrados por los anteriores", como si eso fuese realmente una justificación). He leído y escuchado a muchos directivos de importantes clubes del fútbol argentino explicar que algunos de sus pares "aprovechan" la crisis desarrollada a partir del COVIDI9 para justificar incumplimientos y desmanejos económicos preexistentes (al inicio de la pandemia) en las instituciones que administran. Una afirmación de la más oportuna para el caso que nos convoca. Durante más de medio año de trabajo no he cobrado en debida forma mi remuneración laboral. Y a pesar de que el club fue conocedor de mi reclamo -digamos que fue un hecho de público y notorio conocimiento- mantuvo su postura incumplidos. Los jugadores de fútbol no tenemos menos derechos que otros trabajadores porque ganemos muy bien. Los importantes ingresos que percibimos en comparación con gran parte de la sociedad son innegables y conocidos por todos. Aun así, no dejamos de ser trabajadores y, ante la mirada de la ley, contamos con el derecho a cobrar en debida forma la contraprestación acordada con nuestro empleador. Lamento mucho si mi decisión ha generado malestar en los hinchas y simpatizantes de una gran institución como es el Club Atlético Independiente. Pero, sinceramente, me encuentro en el derecho y en el deber —ante mi familia— de ejercer una férrea defensa de lo que legalmente me corresponde. El club me inicia una contrademanda por US$ 8.000.000. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé. Mi caso es muy sólido, no hay duda de eso. Digamos que no hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho (8) meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar. Sentido común. No obstante, desde el inicio, me pareció razonable efectuarle una propuesta al club para colaborar en su situación. Incluso, la propuesta estuvo antes y aun después de que la AFA me diera la libertad de acción. Responden que el tema conmigo es personal, una cuestión de orgullo, que no les importa arreglar porque al juicio lo va a pagar el próximo (muchachos. al iuicio lo va a pagar Independiente: no hay ellas. nosotros ni próximos)). Aprovecho para aclarar que mi posición es absoluta diferente: lo mío no es un tema personal. Al contrario, no dejo de reconocer que gracias a esta dirigencia tuve el honor de jugar en un grande de América. Me honraron al contratarme. Mi posición consiste
simplemente en defender mis derechos. No es nada en contra de nadie, sino a favor de quién suscribe y de su familia. El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas. No tengo nada contra el club, repito. Pero esta tampoco es la forma en la cual lo lograrán. Y si eso me impide continuar mi carrera hasta que la FIFA me dé la razón, entonces esperaré. No me parece justo regalar mi trabajo ni el dinero de mi familia, en el marco de una extorsión.
A la gente nada le puedo pedir. Se entiende que estén enojados. No tiene sentido contarles los padecimientos vividos durante mucho tiempo para que se respeten los compromisos salariales asumidos. Quizá hasta no me crean. Igual, los abultados números de mi deuda exhiben que no es el atraso de uno o dos meses. Es de bastante más y se inició mucho antes de la pandemia. Ahora bien, les aviso que no existe el jodido de Silva. Bueno, en todo caso, debería existir un malón de jodidos: todos los clubes argentinos y extranjeros que han reclamado numerosas deudas por transferencias de jugadores, los empleados administrativos y de UTEDYC y un plantel de jugadores que prefiero no mencionarlos para protegerlos porque todavía están en el club, pero que todos sabemos que tuvieron y todavía deben hacerlo, que intimar al pago para cobrar sus salarios. Digo, si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tener problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los club., pero noticia es uno solo. Tampoco es razonable ensuciarse con la forma en la cual llegué a Independiente. Si no fuese mucha molestia, simplemente para evitar malinformar, quizá sea momento de explicar que el reclamo iniciado por Pumas fue rechazado en su totalidad en los tribunales de la FIFA. Durante el trámite de apelación ante el TAS se celebró un acuerdo entre todas las partes, puesto que tampoco era posible que Independiente fiche gratis a un jugador cuando el mismo club había ofrecido -dos años antes- pagar u$s 1.600.000 por mi transferencia. Asimismo, si en algún momento se erró en el camino de mi arribo al club, erramos juntos. Quiero aclararles a los hinchas de Independiente que me han dado tanto cariño en todo este tiempo que mi sentimiento hacia el club y la camiseta fue leal y sincero. Simplemente, muchas gracias. Durante todos estos meses decidí guardar silencio. Escuché a muchos hablar demasiado y muy confiados de la posición asumida por el Club frente a este conflicto legal. Veamos lo que sucederá dentro de un tiempo. Ahora, volver a callar, a la espera de oír a la única palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA.


Fuente LxR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.