Vistas de página en total

jueves, 23 de julio de 2020

Diego Dorta: "Burruchaga tiene capacidad de sobra, sé que la situación no es fácil, pero le deseo la mejor suerte para sacar al club adelante "


 

Diego Dorta estuvo en Campanas del infierno dialogando con Borsa y equipo. Señaló:

"Estoy en el tema de intermediación de futbolistas, es algo que me gustó. Tengo 20 años de casado y dos hijos. Aquí en Uruguay Paco Casal es quien más desarrolló la profesión de representante.

Llegué a Independiente a mediados de 1995, el técnico era el Zurdo López, su ayudante Humberto Grondona y el "Profe" Bonini era el PF.

El profe era un maestro, fue muy importante para mi adaptación al fútbol argentino, algo que lo sentí aún viniendo de Peñarol y de jugar en la selección. Me tocó debutar contra Rácing y la intensidad del juego demandaba un tiempo más de adaptación.

Siempre me gustó posicionarme para poder recibir sin marca.

El juego dirigido era muy importante. Cuando llegué a Independiente, la vara estaba alta, porque Perico Perez estaba bien identificado con el paladar del hincha de Independiente. 

Había un grupo de jugadores muy buenos que se estaba rearmando, el equipo anterior, el de Brindisi, venía acoplado y con un tiempo de trabajo. 

Hacia falta acomodarse para lograr jugar un buen fútbol, pero había muy buenos jugadores. El perfil del técnico era de un juego más directo, no del todo vistoso pero bastante resultadista y se hizo un buen torneo. 

Llegar y conseguir esa Supercopa fue muy importante.

Yo no quedé satisfecho con mi rendimiento y mi pasaje por Independiente. No me guardé nada, incluso hice infiltraciones que me terminaron perjudicando. Llegué con una tendinitis que me generaba molestias musculares. Cuando llegué a Independiente, ese tema no lo tenía resuelto y se me agravó. Siempre la corrí de atrás, nunca estuve 100% físicamente. Creo que podría haber dejado una mejor imagen y haber estado en independiente más tiempo.

La entrada a la cancha de Independiente me hacía hinchar la piel, hasta el día de hoy, pese a que yo venía de Peñarol que es otro grande. 

Nosotros queríamos pasar al fútbol argentino, no directamente a Europa. E Independiente despertaba una simpatía especial.

Burruchaga, Clausen, se portaron muy bien conmigo.

Independiente no es un club fácil para quien llega del exterior, y en mi tiempo la vara estaba alta. No sentí abucheo, sentí respeto de los hinchas. Jugué veinte partidos, sentí que podía, que era reconocido, pero si hubiera jugado más habría dejado una huella más importante. Fue una experiencia increíble que recuerdo permanentemente.

Burruchaga tiene capacidad de sobra, sé que la situación no es fácil, pero le deseo la mejor suerte para sacar al club adelante. Con mucho gusto podría dar una mano para colaborar. Benavidez es un buen jugador, tuvo una lesión cuando se estaba aplomando, y no tuvo segunda oportunidad. Es un jugador joven a quien habría que llevarlo. 

Estaba para dar un paso luego de jugar en la selección juvenil. 

Condiciones tiene, seguramente necesitaba más tiempo. Ojalá tenga la oportunidad".


Publicó Independiente Sin Censura




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.