Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2018

La pata de la Meza


Ariel Holan deberá aprovechar la pretemporada para decidir quién va a reemplazar a Maxi. No dispone de un jugador que reúna sus características.

Braian Romero Foto Marcelo Carroll

Por Favio Verona

Cuando Emiliano Rigoni fue transferido al Zenit de Rusia a mediados de 2017, Maxi Meza, quien hasta ese momento venía siendo suplente, se erigió como su reemplazante. Y su aporte terminó siendo fundamental para levantar la Copa Sudamericana: convirtió un golazo en la final de ida ante Flamengo (2-1). Luego de la consagración en Río de Janeiro, Nicolás Tagliafico se marchó al Ajax de Holanda y Ezequiel Barco emigró a Estados Unidos para sumarse a Atlanta United.

El equipo nunca logró reponerlos. Gastón Silva y Juan Sánchez Miño no pudieron amortiguar el impacto de la salida del capitán.

Y nadie pudo aportar lo que garantizaba el Turri: rebeldía, gambeta corta, vértigo y cambio de ritmo. A pesar de las bajas, el Rojo tuvo partidos de alto nivel. Aunque pasó a ser un conjunto de momentos y la irregularidad fue un sello distintivo del año que está finalizando.

Con la partida de Maxi Meza a Rayados de Monterrey, Ariel Holan deberá afrontar el desafío de tapar el cráter que dejará su ausencia. No dispone de un futbolista que reúna las características del jugador que partió a México.

Independiente ganó dinero, pero perdió a un volante creativo que sabe moverse por todo el frente de ataque, que supo desenvolverse como extremo por ambas bandas e incluso en la función de doble cinco adelantado. El técnico se quedó sin un jugador polifuncional que contribuía a la fabricación de espacios y que no les brindaba referencias a sus marcadores.

Braian Romero, quien se adapta a jugar de extremo por ambas bandas, es quien hoy corre con ventaja. Cerró bien el semestre y el entrenador piensa empezar a darle más minutos. No tiene la capacidad de creación de Meza, pero es generoso en el despliegue para ubicarse por detrás de la línea ante la pérdida.

Cerutti, Verón y Pizzini corren de atrás y podrían ser cedidos a préstamo, mientras que Gaibor y Hernández pueden ir por el centro, una función que Maxi también ha cumplido.

A la Meza por ahora le falta una pata.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.