Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2024

Vaccari asumió en Independiente.



Por Martín Rubino

 

El entrenador habló por primera vez como entrenador del Rojo en conferencia de prensa, donde marcó lo que quiere para su equipo y lo que lo motivó para llegar a la institución.

 

Llegó el día. Julio Vaccari firmó su contrato con Independiente hasta diciembre de 2025 y fue presentado oficialmente como entrenador de la institución. El DT brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su llegada a la institución, que pretende para su equipo y cómo se manejará el mercado de pases, ya que el Rojo aún está inhibido e imposibilitado de incorporar.

 

El técnico comenzó hablando sobre la ilusión que le genera este paso en su carrera y el motivo de su elección:

 

“La verdad que estoy muy contento por esta posibilidad. Yo le decía a la gente que uno siempre se ilusiona con los proyectos, pero ahora también con la institución a la que estoy viniendo. ¿Por qué Independiente? Porque está el olor a sangre y eso a mí me encanta”.

 

Luego, dejó una importante reflexión:

 

“La idiosincrasia del club y mi forma de ver el fútbol están emparentadas”.

 

El entrenador continuó y manifestó:

 

“Queremos lograr un estilo visible y que represente al hincha, que la gente se sienta identificada y cómoda”.

 

A su vez, hizo un análisis del plantel:

 

“Yo creo que Independiente tiene potencial para la idea que uno quiere. Debemos reforzarnos en algunas posiciones para poder completarnos”. Aunque, consciente de que existe la chance de no poder incorporar, dejó en claro:

 

“Si no se puede tener un mercado, yo estoy capacitado para poner el pecho y llevar adelante la situación”

 

Lógicamente, el tema de las inhibiciones fue tocado, pero Néstor Grindetti, presidente de la institución, fue quien respondió sobre esto:

 

“Hoy no podríamos levantar las inhibiciones. Estamos haciendo enormes esfuerzos para sí lograrlo, confiamos que tendremos la posibilidad. Vemos luz al final del túnel”.

 

La promoción de juveniles es un aspecto muy importante para Independiente, pero Vaccari tiene en claro su postura sobre cómo debe ser el proceso de inclusión de los chicosK “No es poner pibes por poner, hay que prepararlos y rodearlos. Si apuramos el camino y quemamos procesos, podríamos perder a esos juveniles. Con Tocalli vamos a buscar el camino, pero no es hacer locuras”.

 

Finalmente, habló sobre la importancia de los proyectos de inferiores: “Lo más importante en un club son las inferiores y las infantiles, donde se encuentra el ADN de los chicos que se adecúa a la identidad del club. Ahí debería empezar la idea. No para mí, sino para el bien de Independiente”.

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.