Vistas de página en total

sábado, 29 de junio de 2024

Mancuello: “Vaccari fue al grano y nos dijo qué tenemos que corregir”

 


Por Christian Ginko

 

El referente, de presente irregular en Independiente, habló en conferencia de prensa y dejó las primeras impresiones respecto del flamante entrenador.

 

Nuevo entrenador, nuevo ciclo. Todo vuelve a empezar, con los mismos jugadores, pero con otro nombre en el banco. En esta ocasión, le toca a Julio Vaccari hacerse cargo, y en el segundo día de entrenamiento, los jugadores ya lo van conociendo. Así lo entendió Federico Mancuello que, en conferencia de prensa, expresó:

 

“Vaccari fue al grano, y mediante imágenes, nos mostró cosas que nosotros hacíamos en la cancha. No solo eso, sino que nos mostró cómo corregirlas”.

 

Siguiendo la misma sintonía, el referente contó lo que pretende con el nuevo DT:

 

“Si bien uno siempre quiere jugar, si el entrenador te utiliza, cree que lo podés hacer bien. Si bien hubo partidos en los que lo pudimos hacer bien, no pudimos conseguir esa regularidad que necesitábamos, y espero que con Vaccari pueda lograrla“.

 

Pasando al tema del equipo, Mancu se mostró optimista y aseguró:

 

“El grupo está bien. Hubo una demostración de carácter fuerte, eso se vio en los últimos partidos. Este grupo siempre dio la cara ante las adversidades“. Y, sobre el objetivo, añadió:

 

“El objetivo anual nuestro es clasificar a las copas. Además, queremos hacer un equipo que le guste a la gente y se sienta identificada”.

 

Por otro lado, ante la pregunta de InfiernoRojo, el experimentado futbolista se hizo responsable de la situación actual de Independiente a nivel deportivo:

 

“Nosotros tenemos que empezar a hacernos cargo de la situación. Más allá del mensaje que demos, tenemos que contagiar desde adentro de la cancha hacia afuera para que ellos se identifiquen“.

 

Mancuello sabe que es criticado en el Rojo por su flojo desempeño, pero lejos de confrontar, soltó:

 

“No me afecta, porque sé muy bien lo que puedo dar. Nadie me regaló nada para saber que tengo que vestir la camiseta de Independiente. Me motiva para seguir trabajando y para enfocarme más. Tengo muchas ganas de revertir el presente y mostrar mi mejor versión”.

 

Uno de los temas más candentes en estos días, es el de Mauricio Isla. Consultado al respecto, el volante esgrimió:

 

“La pregunta que le hicieron a Mauricio Isla fue medio desafortunada, después de una derrota y justo con Argentina sabiendo que tiene que volver ahí. Más allá del no, sabemos que está pasando por una situación complicada“.

 

Llegando al final, el deportista de 35 años bancó a los chicos:

 

“Que aprovechen la oportunidad, el momento. No son muchas, y me puso muy feliz porque, cuando lo hicieron, lo hicieron muy bien“.

 

Para cerrar, Mancuello dejó salir sus emociones y expresó sus ganas de cambiar la cara en Independiente:

 

“Siempre me pone muy feliz vestir la camiseta de Independiente. En algunos partidos he jugado mejor que en otros, pero siempre con la mejor predisposición para ayudar al equipo. He pasado cosas muy lindas en el club que quiero repetir, y el cariño que me demostró la gente desde que volví, lo tengo que retribuir“.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.