Vistas de página en total

viernes, 21 de junio de 2024

Julián Islas, un simplista que no se complica para hacer crecer el juego


 


Por Christian Ginko

 

En esta nueva edición de Gambetas y Diablitos conocé al volante de la Cantera Roja, que recurre a lo sencillo para aportar en el mediocampo.

 

Cada año que pasa, nuevas promesas llegan a Villa Domínico con el sueño de ser grandes futbolistas algún día. En ese contexto se encuentra Julián Islas, un volante categoría 2009 que hoy aporta sus cualidades en la octava división. En diálogo con InfiernoRojo, el chico empezó:

 

“Arranqué jugando en Baby, en Guido. En un torneo, un mundialito, me vieron y me llamaron para jugar en Independiente. Esto fue en 2015, hace unos nueve años”.

 

Para el chico fue algo muy lindo que lo fueran a buscar del Rojo, y así lo expresó:

 

“Me puso muy contento cuando me llamaron. En mi familia somos todos muy fanáticos de Independiente, así que cuando se dio la oportunidad, ni lo dudamos“. Y siguió:

 

“Son muy apasionados, y vienen a verme todos los partidos”.

 

El joven futbolista vive en Caraza con los padres y su hermano, por lo que no pasa la semana en la pensión. Es por ello que, pese a que ya no juega más en Guido, aseguró:

 

“Tengo muchos amigos y profes con los que, al día de hoy, me sigo viendo“.

 

Pasando a lo estrictamente futbolístico, Islas se define como un chico simple para jugar: “Yo juego de mediocampista interno. Siempre busco el juego simple, el pase más simple para, y a partir de ahí, ir creciendo en el juego“. Aunque aclaró:

 

“También juego, y cuando puedo, me mando al ataque”.

 

Si bien el juvenil no vive en la pensión, debe moverse para llegar de la casa a Villa Domínico. Por eso, sobre los días de partido, contó:

 

“Me levanto temprano, desayuno, me preparo las cosas, paso a buscar a mi primo y a mi familia, y venimos. Venimos todos juntos”. Y en cuanto a los días de semana, añadió:

 

“Llego a casa, como y me baño, y rápido tengo que salir para el colegio. Vuelvo muy cansado”.

 

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, Islas abrió su corazón para contar lo que significa Independiente para él:

 

“Independiente es todo para mí. En mi familia somos muy fanáticos de Independiente. Jugar acá me hace muy feliz, y soy muy apasionado”. Y cerró:

 

“Mi primer objetivo es llegar a Primera, y mi sueño es ganar una Libertadores“.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.