Ricardo Pavoni estuvo en Estirpe Roja (Martes de 19 a 20 hs por AM 1490):
"No sabía que existía el día del futbolista de Independiente. Sé que en estos días se festeja la primera Copa Libertadores, de 1964. Independiente será siempre uno de los más grandes de América, lo digo en las peñas. Independiente cuando nació ya era grande, no tuvo infancia.
Anécdotas tengo un montón. Son recuerdos imborrables: la hombría del grupo, la sencillez y seriedad para jugar esta clase de partidos. Yo jugué 12 años y salí 12 años campeón. El grupo tiraba parejo para delante, y si algo pasaba, nos reuníamos, nos decíamos las cosas de frente, y así solucionábamos los problemas.
Uno tiene que saber donde está parado: A Independiente no se viene a pasear, jugar bien o mal no es lo mismo: se viene a salir campeón y dar vuelta olímpica. Ahora, el jugador dura mucho menos, porque la tecnología te da la chance de irte al año. Antes, el más mediocre duraba 3 o 4 años, y al Bocha nadie lo vino a buscar. Fijate cuanto duró el Kun Agüero: 8 meses.
Armando buenos grupos, armás buenos equipos, porque tiran todos parejo.
El técnico es el que maneja el grupo y debe ganarse el respeto y ser honesto en todo sentido. El capitán debe manejar el grupo cuando las cosas no están bien y hay problemas económicos o personales, que se digan las cosas de frente. Hablando las cosas se solucionan.
Yo sigo trabajando en el club, estoy en la sede con José Meola trabajando en la parte peñas, pero a veces voy a ver a los muchachos y voy a los partidos. Con Pusineri hablé, pero luego con la pandemia fue imposible ir. Tiene la posibilidad de que conoce al club y que la gente lo quiere, para él no es más fácil, pero sabe cual es el camino. No sé si otro técnico hubiera agarrado con todos esos clásicos, y él lo hizo porque sabía que podía salir adelante y creo que le irá bien.
Yo estuve en todas las fiestas de las peñas, estaba en el armado con José Meola. Se armó una vez en el estadio, donde tenían que traer un equipo cada peña, y Pepé y yo salíamos uno para cada lado. También se armó en Wilde un día completo. Este año teníamos programado que para Junio íbamos a traer a todas las peñas. Y por supuesto no se pudo hacer. Hay que esperar que pase este año, ojalá el año que viene termine todo esto. La emoción de la gente era tal que cuando iban a patear un córner, se sacaban una foto ellos mismos.
Me llena de satisfacción que después de tantos años de haber dejado de jugar, la gente en el estadio me siga reconociendo y pidiendo autógrafos. Siempre traté de brindarme al máximo, dentro y fuera de la cancha".
Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.