Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2016

“Ha sido un mercado negativo”






Por Ruben Iglesias

Gabriel Milito ofreció una conferencia de prensa en Villa Domínico. El entrenador de Independiente se expresó sobre la novela de Maximiliano Meza y también analizó el mercado de pases. Manifestó que está con muchas ganas y que intentarán hacer lo mejor aunque dejó entrever su malestar por las escasas incorporaciones y la gran cantidad de salidas.

“Ha sido un mercado negativo, sobre todo en la cantidad de salidas. Creíamos que necesitábamos más gente. Club grande, exigencias grandes y necesitábamos tener mayores alternativas. Hoy estamos en esta situación e intentaremos hacerlo bien. Estamos justos, somos pocos y el plantel está conformado con un 40% de jugadores de inferiores. Nos van a ayudar, pero se puede dar la situación de que tengan que jugar todos juntos. Ojala no suframos amonestaciones o lesiones”, comenzó el “Mariscal”.

El parate fue muy extenso y la dirigencia incurrió en negociaciones largas que fueron infructíferas: “Tuvimos muchísimo para armar el plantel, le dijimos a los dirigentes donde creíamos que estábamos cubiertos y donde creíamos que necesitábamos reforzar. Después los jugadores como Aguilera y Aquino que decidieron irse. En la última semana se fue Méndez, cosa que no esperábamos que suceda con la competencia comenzada y la lesión de Leandro”.

El delantero de Gimnasia fue la última novela. Milito consideró: “Era un futbolista que creíamos necesario para reemplazar a Leandro Fernandez. El club intento ficharlo pero no se llegó a un acuerdo”.

“Obviamente me hubiese gustado contar con alguno de los más de 25 jugadores que vimos en este receso y eran terrenales, ninguno que exceda las posibilidades del club. Hasta ahí lo nuestro, ahora queda trabajar, esperar que no sucedan lesiones o suspensiones sino tendremos que meter mano en las divisiones inferiores o en la Reserva, pero tenemos un plantel armado”, comentó.

Milito manifestó su descontento ante los 18 jugadores que abandonaron el club y la incorporaciones de Martínez y Sánchez Miño. Sin embargo dijo: “Las ganas no me van a faltar. Nos sobran a nosotros y a los jugadores pero no podemos discutir que es un plantel que lamentablemente, ha quedado corto. Las expectativas eran otras en cuanto a las posibles llegadas y sobre todo en las salidas, por la cantidad. Se fueron muchos jugadores y llegaron solo dos”.

“Nos adaptamos, trataremos de hacerlo bien pero somos conscientes de que necesitábamos más jugadores. Entendemos la situación económica, levantar deudas, inhibiciones, terminar la cancha. Nada nos va a impedir hacer un buen torneo Nosotros buscamos y propusimos futbolistas. Hasta ahí llegamos. Había planes A, B y C, pero tampoco es traer por traer. Yo sé lo que es Independiente. Necesitábamos jugadores que potencien lo que tenemos. Yo solo me ocupo de entrenar al equipo y convencerlos de lo que queremos lograr”, prosiguió.

El director técnico se quiso sincerar con los simpatizantes: “Siempre trato de decirle la verdad al hincha. Planificamos tener un plantel considerando la rotación por la competencia. No se pudo porque se decidió apostar a otras cosas como terminar la cancha, que teníamos que terminarla. Vamos a dar lo mejor, jugadores y cuerpo técnico, dentro de nuestras posibilidades. El hincha no va a analizar si juegan chocos de inferiores porque no tenemos gran recambio. El hincha va a pedir lo que históricamente pide”.

Y fue tajante en su futuro: “Si va mal, sabemos cómo es, duraré poco tiempo y me iré a mi casa, sino duraré un poco más. Pasa en el fútbol de todos lados. Los resultados me mantendrán. Este club no puede estar tanto tiempo sin ganar, tiene que ganar. Igualmente creo en los proyectos”.

“La paciencia la perderemos todos si no se dan los resultados. Nosotros vamos a trabajar y estamos comprometidos con el club. Queremos ser protagonistas y pelear el campeonato. Creemos que lo podemos hacer bien. No me puedo ir a mi casa porque no me llegaron los jugadores. Me costó mucho llegar acá”, completó.

Para cerrar el tema del mercado de pases y ante la consulta de algún tapado Milito respondió: “No hablamos de otro nombre, uno pierde entusiasmo también. Necesitamos un futbolista pero por experiencias anteriores quizá no vale la pena iniciar una nueva negociación”.

Ya planificando el partido del sábado Milito confió en tener a Cristian Rodríguez: “Jugó un buen partido con Uruguay y jugó los 90 minutos que es muy importante. Contamos con él para el sábado, pero mañana definiremos el equipo y veremos si él se siente bien para jugar”.

La lesión de Leandro Fernández cambió los planes pero “Gabi” tiene en mente como solucionalo: “Martín (Benítez) es una opción, Lucas (Albertengo) también Sánchez Miño. Lo trajimos porque sabemos que nos puede jugar de lateral izquierdo, extremo o mismo de interior que las ha realizado y lo ha hecho bien”.

De Albertengo y su recuperación contó: “Lucas está yendo de menos a más, su lesión demandó mucho tiempo pero él se siente muy bien, no pierde entrenamientos y es una persona que quiere ayudar al máximo y da gusto trabajar con jugadores como él. Todos los futbolistas que tenemos en el plantel, en algún momento los vamos a necesitar y ayudaran en determinados momentos”.

Además reconoció que a Barco: “Ezequiel queremos adaptarlo a lo que pretendemos. No queremos confundirlo ni cargarlo. Él se está consolidando dentro de un plantel y demostró que es un jugador que nos puede ayudar mucho”.

Por último se refirió a la reciente salida de Méndez: “Jesús entendíamos que podía jugar porque lo desarrolló a lo largo de su carrera. No es cierto que no iba a tener posibilidades ya que las tuvo hasta último momento. Nosotros necesitamos tener jugadores que quieran estar en Independiente”.


Fuente De la Cuna Al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.