Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2015

Ser el de siempre





Por Aldana Valdez



Comienzan las palpitaciones de un corazón que no aguanta más, que quiere salir a cantar “porque al Rojo lo quiero, lo vengo a alentar”. Que necesita destacar en cada aliento esa paternidad existente con los primos. La ansiedad nos va consumiendo el cuerpo y lo más triste es que aún restan varias horas para que se lleve a cabo el encuentro. Es que desde las 16.10hs, en el Estadio ‘Libertadores de América’, Independiente tendrá una nueva oportunidad de despegue. Eso sí, nada más ni nada menos que ante el rival de toda la vida, ante el vecino, ante los ‘otros’. Mañana por la tarde-noche, se sabrá quién es el jefe de Avellaneda, al menos, hasta el próximo torneo.



El elenco que comanda técnicamente Mauricio Pellegrino arribará al cotejo ante los dirigidos por Diego Cocca tras igualar, en 1, ante Huracán. Porque cuando el partido se perdía, Eduardo Domínguez pasó a su equipo a nafta y Ramón Abila le arrebató 2 puntos de 3 que el ‘Rojo’ los tenía casi ganados. Ese fue el problema, el ‘casi’.



‘Casi’ se gana, ‘casi’ se consigue cortar la racha de empates, ‘casi’ se cierra. No. Los partidos se cierran a tiempo, porque sino, sucede lo que a Independiente, que en una pelota parada, sobre el final, te terminan anulando la felicidad absoluta.



Eso es un error que no debe repetirse, si es que Independiente desea estirar a 23 la diferencia ante el clásico de siempre. Será, por tanto, que con una única variante (el ingreso de Vera por Juan Martín Lucero) los 11 que irán en busca de culminar con los empates y hacerse de los 3 puntos serán Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortíz, Juan Manuel Trejo; Diego Vera y Lucas Albertengo.



Racing, por su parte, llegará como quiere. Es que el equipo del cual lleva las riendas Diego Cocca, viene cómodo, arribará luego de vencer con contundencia y autoridad a un inexistente Gimnasia LP. Además, intentará no solamente aumentarle los disgustos al plantel de enfrente sino también, ampliar su cúmulo de unidades en el certamen local para hacer temblar a los de arriba.



Será, por tanto, que quienes estarán desde el inicio van a ser Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito.



“Los clásicos son partidos aparte. Ahí no importa cómo llegas el fin de semana. Cualquier cosa puede suceder”, dicen las malas lenguas. Bah, es la trillada frase de la cual todos se (nos) hacen eco. ¿Son partidos aparte? Bueno, a demostrarlo dentro de la cancha. Independiente no llega como le gustaría; no ‘juega bonito’, tampoco gana, ni mucho menos golea. Pero es esta la oportunidad ideal para tomar como punto de despegue. Si en los “clásicos puede pasar cualquier cosa”, que se vea. Que se refleje dentro del terreno de juego. Que no importe cómo llega el rival o cómo llegan los propios; que se intente poner un freno a esta situación. Que se vuelva a ser. Que ese sea el objetivo próximo: volver a ser ese Independiente de siempre y más aún, ante Racing.





Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.