Vistas de página en total

viernes, 3 de noviembre de 2023

No esperemos más

La historia de siempre con los argentinos en Brasil



Por Javier Brizuela

 

Mañana se disputa la final de la Copa Libertadores, que tiene dos malas noticias para Independiente.

 

La primera, es que se define una competición en la que ni siquiera participamos, y esto lamentablemente es demasiado frecuente.

 

Y la otra, es que hoy puede ser el último día en el que seamos los máximos ganadores del trofeo más preciado del continente, al menos en soledad.

 

Pero más allá de que es obvio lo que todos los hinchas del Rojo queremos que ocurra, está pasando algo que nos involucra de otra manera.

 

O al menos debería, porque lo hemos vivido en carne propia, exactamente en el mismo lugar.

 

¿Estamos esperando muertos para reaccionar y actuar?

 

¿La Conmebol está esperando fallecidos para dejar de hacerse la boluda y tomar medidas en contra de los clubes brasileños?

 

¿La AFA está esperando repatriar un cajón para exigir seguridad para los argentinos que viajamos a otro país a ver un partido de fútbol?

 

¿Los clubes están esperando postear su dolor para unirse y pedirle a la AFA que reaccione?

 

¿Los periodistas están esperando que maten a un colega para hacer su trabajo seriamente, en lugar de fogonear con audios de un barra sentado en un sillón esperando un charter, mientras le pegan a otro?

 

¿Los hinchas estamos esperando que asesinen a un amigo, familiar, o conocido de otro cuadro, para dejar de ver con morbo y como si fuera gracioso, como golpean y roban a un compatriota?

 

Que adentro de la cancha querramos que pierdan, no significa que no nos podamos, y tengamos, que unirnos afuera. Y esto va para todos los clubes argentinos.

 

Los que hoy ríen, disfrutando "como corren los bosteros", lo van a sufrir en algún momento, y no hacen más que hacerles el jueguito a los dirigentes que solo esperan que siga el show, pase lo que pase.

 

Tenemos que exigir, se intime a las autoridades para que tomen medidas urgentemente. La misma vara que tienen en Brasil con el racismo (que está perfecto), la tienen que tener con la violencia de sus hinchas y policías.

 

Mientras eso no pase, sabemos perfectamente lo que tarde o temprano va a ocurrir.

 

¿Estamos esperando eso?

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.