Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2023

Holan rompió el silencio: “Me enteré por Crónica de que no seguía”

 


Por Christian Ginko

 

Ariel Holan volvió a hablar después de mucho tiempo, y se refirió a su salida de Independiente:

 

“Yo soñaba con lo mismo que Marcelo Gallardo en River”.

 

Pasaron varios años de la salida de Ariel Holan, y su nombre sigue retumbando en Avellaneda. Aquel equipo de 2017 hizo que los hinchas se vuelvan a sentir identificados, pero todo lo que llegó en 2018 y 2019 generó lo contrario en varios. Sobre su salida, explicó:

 

“Me enteré de que me echaban por Crónica TV. Fue muy doloroso. Me dio tristeza que se interrumpió un proceso en el que yo todavía podía seguir dando”. Y amplió:

 

“Yo me quería quedar cuando me echaron. Yo soñaba con lo mismo que Marcelo Gallardo en River”.

 

Siguiendo la misma sintonía, una de las grandes críticas que se le atribuyen a su estadía en Independiente es el valor por el que llegaron los jugadores. Consultado al respecto, el Profesor se defendió:

 

“Cuando me echaron de Independiente, el balance económico que dejé era superavitario. Tengo la tranquilidad de que Fernando Hidalgo no representaba a ningún juvenil del plantel, y sólo trajimos a Guillermo Burdisso y a Emmanuel Brítez”. Y remató:

 

“Que a mí me juzguen por cómo rindieron los futbolistas que traje adentro del campo de juego, no por los contratos que les hicieron los directivos y si les pagaron o no a esos futbolistas”.


Hubo un momento en el que algo cambió, y eso afectó negativamente su desempeño en el Rojo. Sobre ese tema puntual, el ex entrenador del Diablo contó:

 

“En 2018 se generó una fractura, y yo me quedé con Hugo Moyano y Pablo Moyano, los que manejaban el club. Con el resto… Yo no podía hacer nada, me excedía“.

 

Antes de que llegue Carlos Tevez, el DT de 63 años fue sondeado por la dirigencia. Su respuesta fue negativa, algo que enojó a los hinchas, por lo que explicó:

 

“Pensé en el club, no en mí. Si le hacía caso a mi familia y a mí mismo, habría agarrado, y no era lo mejor para Independiente. Esto que se está generando en el club, que el otro día Federico Mancuello lo escribió, y esto que está generando Carlos Tevez, se puede generar si hay una unidad, si no, no”. Y agregó:

 

“Les dije a las personas que me llamaron que estoy siempre a disposición del club, pero que no era el momento porque no había una unidad y una uniformidad de la toma de la decisión“.

 

Al finalizar, en diálogo con Clank!, Holan hizo una fuerte autocrítica de su paso por el más grande:

 

“Hay cosas que no volvería a hacer jamás, como salirme del rol de DT y opinar de cosas que uno no tiene que opinar, o sugerir jugadores ingenuamente. Eso incomoda en la estructura de los clubes”.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.