Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2018

Luis Islas: “Me identifica mucho este equipo”




Por Lourdes Peralta

Luis Islas analizó el presente de Independiente y palpitó el choque del elenco de Ariel Holan con el Cerezo Osaka por la Suruga Bank.

“Es un placer enorme no solamente levantar esta copa en Japón, sino que levantarla con la camiseta de Independiente. Ojalá Independiente siga creciendo, levantando copas y ojalá esta no sea la última”, expresó el ex arquero, en relación a la consagración en Tokio en 1995, y sumó en diálogo con La Visera:

“Lo que más me quedó de ese viaje a Japón fue ir a jugar una copa tan lejos. Yo cada vez que defendía el arco de Independiente con esa camiseta para mi era algo sagrado. Fue una tarde media nublada, levantar esa copa fue lo máximo”.

Luego, en cuanto a su experiencia, señaló:

“El equipo en el que mejor me sentí en la parte futbolística fue en 1994, por lo que logramos. Teníamos buenos jugadores, una idea muy clara, sabíamos la camiseta que teníamos puesta”.

Metiéndose en lo que tiene que ver con la actualidad, Islas declaró:

“El último tiempo de Independiente, en la era Holan, a mi me identifica mucho este equipo. Me gusta y me seduce la característica del jugador de Independiente, con mucha dinámica, que siempre sale a buscar el partido”.

Con respecto a los refuerzos, sostuvo:

“La incorporaciones de jugadores importantes hace que puedan estar a la altura, me siento muy conforme viendo a Independiente jugando copas y ganándolas”, y sumó: “Milton Alvarez es un arquero que ha respondido bien, es muy cauto, muy respetuoso. Ponerse el buzo de Independiente no es algo fácil, hay que llevarlo despacito, yo creo que tiene condiciones”.

Por otro lado, el ídolo rojo apuntó:

“Veo que en el periodismo hay favoritismo sobre un club y no el otro, pero no siento que sea solo con Independiente. Apuntar a lastimar y criticar tanto a un equipo, un jugador o un entrenador”.

Y al ser consultado por Boca y el cupo de extranjeros, manifestó:

“Yo trato de ser respetuoso pero estar en Argentina y que tengas la necesidad de buscar 6 o 7 jugadores extranjeros es que nuestro fútbol no está bien”.

Para finalizar, en cuanto a su carrera como entrenador, comentó:

“Vengo de un año muy bueno e intenso laboralmente. Uno analiza cada vez que lo llaman por el tema familiar. Se cumplió mi año laboral con Diego Maradona, que se encuentra permanentemente charlando conmigo. Yo lo vi muy bien, planificábamos permanentemente el equipo, la pretemporada, los partidos”.



Fuente Orgullo Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.