Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2017

El año que se le viene al Rojo




Por Nelson Laffitte

Comenzó el 2017 y a Independiente se le viene un año con cuatro competiciones, de las cuales sólo el campeonato culmina en el primer semestre.

Arrancó una nueva etapa en Independiente; el cambio de año trajo un nuevo DT y, como es habitual, las expectativas se renuevan. El plantel regresará al trabajo el próximo viernes 6 de enero con Ariel Holan a la cabeza, para realizar una pretemporada en distintas tandas: Villa Domínico, Luján, Salta y aún queda definir si viajarán o no a Mar del Plata.

En este período el Rojo apuntará a, en principio, cuatro certámenes, de los cuales sólo uno se definirá en el primer semestre. El Campeonato de Primera División 2016/2017 se reanudará en febrero y culminará en mayo, aunque aún no hay fechas confirmadas. El Rey de Copas marcha 9° con 22 puntos, a nueve del líder Boca. Con 15 fechas a disputar, en el fixture aún quedan por delante equipos como Estudiantes de La Plata, Newell’s, la vuelta del Clásico de Avellaneda, Lanús y el propio Xeneize.

Además, el 30 de enero se sortearán las llaves de la Copa Sudamericana 2017, que desde esta edición se convertirá en anual y tendrá seis fases. El torneo internacional contará con 54 equipos que se irán eliminando en cruces ida y vuelta, incluidos diez cuadros que no avancen en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Independiente iniciará su participación en los primeros días de marzo.

En mayo, todas las instituciones de primera serán incluidas en la Copa Argentina 2017, que inauguran el 21 de enero ciertas instituciones del Torneo Federal B. Lógicamente todavía no se conoce el rival, pero sí que es una competencia que al más grande de América le ha sido esquivo a lo largo del tiempo. El campeón clasificará para la disputa de la Supercopa Argentina 2017 y obtendrá una plaza en la Libertadores 2018.

Por último, el Campeonato de Primera División 2017/2018. Por ahora se desconoce si será un torneo largo (que culmine en junio de 2018) o corto (de agosto a diciembre). Se definirá en AFA durante los primeros meses de este año, teniendo en cuenta la complejidad para la clasificación a las copas del año entrante.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.