Vistas de página en total

domingo, 10 de agosto de 2014

Toques y aplausos: una goleada para empezar a reconciliarse con la historia de Independiente





Por Rodrigo Tamagni



Más allá del abultado resultado, promediando el complemento sucedió una situación que puso el partido en 'sepia': toqueteo de Independiente para que el estadio se venga abajo.

La recuperación de la identidad va por el buen camino. 

Buen fútbol, goles e inferiores al palo.

Un 'Rojo' que empieza a ser acorde a su historia



A pesar de algunos bocetos de buen fútbol y oasis de títulos, las últimas décadas de Independiente marcaron una 'racinguización' -sin ánimos de ofender a los 'vecinos'- y estuvieron plasmadas de sufrimiento y fútbol poco vistoso. 

Después de tocar fondo en todos los ámbitos institucionales, hay uno que empieza a recobrar la memoria: el futbolístico.



Los últimos recuerdos prolongados de 'paladar rojo' están en nuestra memoria en un tono sepia. Y hoy, por un momento, todo se trasladó al pasado. Con el partido controlado y mostrando un fútbol ofensivo de asociación, el equipo tocó la pelota de lado a lado y la gente lo reconoció con aplausos. ¿Por qué se destaca esto? Por dos motivos: el estilo que se intenta imponer, acorde a la historia, y el buen tino de la gente de reconocer esa actitud, dejando atrás los insultos y el sufrimiento.



Claro que no hay que cegarse ni ser exitistas. Van sólo dos partidos, pero si el camino elegido es éste, se puede ser elogioso. Porque Bochini sonríe, Erico aplaude y Pastoriza tiene una mueca de satisfacción. Es la ruta por donde debe transitar Independiente en la búsqueda de la recuperación de la identidad. Aún si los resultados son esquivos y los pases no son tan precisos como en el debut ante Atlético de Rafaela.



Para puntualizar en los nombres, es inevitable no mencionar a Mancuello, patrón, confianza y pensante.

El mejor ejemplo que el fútbol es mental.

También el pulgar arriba para el debut de Méndez y Riaño (el mejor de los 'nuevos' y en el podio del partido).



Párrafo aparte para Pizzini. No sólo para destacar que otra vez volvió a rendir con creces y que entusiasma al ser un producto genuino de la cantera. Sino también para marcar un error en Almirón. ¿El premio por 'romperla' es ser suplente de dos jugadores nuevos?

Esto independientemente del resultado y de los rendimientos de los que estuvieron desde el inicio.



A tener en cuenta el bajo nivel de Breitenbruch y Villalba. Además de marcar que cada pelota cruzada entre los stoppers y el líbero eran sinónimo de una jugada de gol para el rival. También encender la luz de alerta en la actuación de Figal, que muestra tener la jerarquía necesaria para jugar en la Primera durante un largo tiempo, pero que, quizás por la posición recostado en la izquierda siendo derecho o aún por inmadurez, tuvo muchos errores que supo subsanar por su calidad.



Más allá del excelente arranque, con goleada incluida, hay que ir lentamente. Priorizando la idea por sobre los resultados. Recordando que estos partidos antes se perdían y que la mejor manera de ganarlos es manteniendo la pelota al ras del suelo y la cabeza levantada.






Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.