Vistas de página en total

martes, 30 de abril de 2013

Afiche - En silencio y con trabajo Miguelito

Ilustró rrrojo

Los goles tuvieron sabor a café.





Independiente, al fin, logró contundencia: ayer festejó la mitad de los tantos que había hecho en todo el torneo.

 De Colombia a Paraguay. Caicedo le había servido el tercero a Fernández. Juntos, celebraron. /GERMAN GARCIA ADRASTI

Por Nahuel Lanzillotta;.

Y un día Independiente entendió que si realmente quiere salvarse del descenso tenía que empezar a ganar.

Y para que eso sucediera indefectiblemente tenía que acordarse de cómo hacer goles.

No le quedó otra. Tuvo que dejar de lamentarse por la infinidad de situaciones de peligro derrochadas durante todo el torneo para amigarse de la noche a la mañana con el arco rival.

No hay otra manera de salir del descenso que sumar puntos. 

No hay otra manera de sumar puntos que ganar.

Y no hay otra manera de ganar que hacer goles.

Sólo así se mantendrá viva la llama de la permanencia en Primera.

Lo asimiló, Independiente, y lo ejecutó.

En la cálida tarde en el Libertadores de América, el Rojo hizo en 90 minutos el 50 por ciento de los tantos que llevaba convertidos en el campeonato.

Hasta la fecha pasada, contabilizaba tan sólo seis gritos en diez partidos. Con los tres ante Argentinos, trepó a 9 de un envión con aroma a café.

La clave para lograr el destape estuvo en la influyente aparición del colombiano Juan Fernando Caicedo.

¿Metió uno, dos, tres goles, Caicedo?

Nada de eso.

El delantero de 23 años todavía no pudo gritar en la Primera del fútbol argentino (sí lo hizo la semana pasada en la Reserva ante Rafaela).

Sin embargo, el moreno, que ingresó en el inicio del segundo tiempo por Ernesto Farías, fue el símbolo de la vuelta al triunfo de Independiente ya que tuvo participación en los tres goles del conjunto de Miguel Brindisi.

El 1-0 de Leonel Galeano tuvo su origen en un tiro de esquina desde la izquierda. Caicedo, con un remate de derecha, fue quien había obligado unos segundos atrás a Ojeda a mandar un remate suyo a ese tiro de esquina.

El penal que festejó Daniel Montenegro para el 2-1 fue posible gracias a una falta de Ariel Garcé sobre Hernán Fredes. ¿Quién le dio el pase a Fredes dentro del área de Argentinos? Caicedo.

Dos minutos más tarde, en el siguiente ataque endiablado, Adrián Fernández pudo meter su segundo gol en la máxima categoría. ¿Quién había dejado en el camino a dos hombres del Bicho para entregarle la pelota servida al pibe paraguayo?

Sí, una vez más Caicedo, el mago negro de Avellaneda.

Es una paradoja del mundo del fútbol que un jugador que vive del gol haya tenido su mejor actuación en lo que lleva vistiendo la camiseta colorada sin, justamente, haber hecho un sólo gol.

Pero poco le importó al colombiano “Estoy contento porque pude aportarle al equipo. Esto te da confianza para trabajar. Hay que tener paciencia y vamos a poder salir adelante”, dijo el atacante mientras se subía al auto encandilando a los hinchas que le pedían autógrafos con su sonrisa exageradamente blanca.

De Colombia a Paraguay. La victoria de Independiente también tuvo sabor guaraní. Fernández jugó su cuarto encuentro en la élite del Rojo (el segundo como titular) y gritó ya dos goles. Este inexperto de 20 años es el único delantero del plantel que pudo marcar en lo que va del campeonato. Fernández se entendió bien con Caicedo y, si bien Brindisi tendrá una semana para analizarlo, no sería ilógico que forme la dupla de ataque junto al colombiano contra Tigre.

Independiente se acordó de hacer goles y de ganar y recobró el aliento. Volvió a tener alma.


Fuente Clarín

Miranda: “Estamos dejando la vida”





Por Nicolas Brusco

Leonel Miranda dialogó con Infierno Rojo Radio y destacó la importancia del triunfo obtenido ante Argentinos Juniors: “El triunfo es valorable por todo lo que dimos dentro de la cancha”.  Y reconoció que después del empate del colombiano Reinaldo Lenis aparecieron los fantasmas del partido ante Unión: “Apenas nos empataron nos shockeó. Ahí los cambios de Miguel nos dieron aire”.

Además, Miranda se refirió al rendimiento de Adrián Fernández, con quien compartió muchos partidos en reserva el año pasado: “El paragua es un delantero muy técnico. No deja una pelota perdida. Es muy completo y a Independiente le va a servir mucho”.

Al igual que Fernando Godoy, que la semana pasada se refirió a como viven los entrenamientos día a día, el juvenil también hizo referencia a la incomodidad de trabajar con tanta custodia policial. “No le robamos a nadie para andar tan custodiados. La gente se tiene que dar cuenta que estamos dejando la vida” sentenció.

Por último, Miranda sobresaltó la presencia de Gabriel Milito en el día a día: “Nos ayuda mucho su presencia. Cuando él habla puedo quedar horas escuchándolo”.


Fuente Infierno Rojo

Por el escándalo de los sobornos, Havelange renunció a su puesto en FIFA




 
El dirigente presentó su dimisión al máximo organismo del fútbol por el caso ISL, en el cual fue acusado por recibir sobornos de la empresa de comercialización. El brasileño presidió la institución entre 1974 y 1998

Por el escándalo de los sobornos, Havelange renunció a su puesto en FIFA

Con la renuncia, Joao Havelange se adelantó a que su puesto sea retirado del organismo en el próximo congreso mundial que se realizará a finales de mayo en la Isla Mauricio.



El dirigente brasileño presentó su renuncia como presidente de honor de la FIFA el pasado 18 de abril, según reveló hoy un informe de la comisión de ética del organismo acerca del caso ISL.



Según el documento, Havelange recibió sobornos por parte de la empresa de comercialización de derechos deportivos durante la década del ’90, mientras se desempeñaba al frente de la institución.



Las denuncias resultaron comprobadas el año pasado, luego de que se dieran a conocer de que la Justicia suiza que tanto él como su ex yerno -el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira- recibieron un total de 11 millones de euros a cambio de favorecer a la compañía.



El dirigente brasileño presidió la FIFA de 1974 a 1998 y en diciembre de 2010 renunció al puesto de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que en ese entonces se preparaba para investigar las denuncias de sobornos cuando estuvo al frente de la FIFA.


Fuente Play Fútbol

Brindisi: “Tenemos toda la fe”



 Brindisi en la práctica.

Brindisi aseguró que si Independiente se salva "los héroes son los jugadores". Además, reveló qué sintió cuando el Rojo metió el 2-1 ante Argentinos: "Grité el gol de esa manera porque estoy involucrado en dar vuelta todo esto".

Miguel Angel Brindisi no quiere colgarse ninguna chapa. De hecho, Independiente continúa en descenso. Sin embargo, pese a que es consciente de que la victoria ante Argentinos fue un desahogo, el técnico prefiere darle mérito a los verdaderos protagonistas.

"El promedio a esta altura es muy complicado. Nosotros tenemos toda la fe. Hasta el último instante la vamos a pelear. Yo vine a entregarme como profesional. Soy responsable por estos diez partidos. Si nos salvamos, los héroes son los jugadores", comentó.

En diálogo con Indirecto, reveló qué sintió cuando el Rojo puso el 2-1: "El grito de gol fue por estar involucrado. Estar dentro del plantel te hace ver las ganas que tienen los chicos de revertirlo. Ver la angustia por dar todo vuelta te hace involucrarte en los gritos de gol".

Brindisi sabe que sus players tienen la idea fija de que Independiente salga de la zona roja. Y, obvio, aseguró que están bien metidos. "La victoria la valoramos todos. Cuando finalizo, y terminamos el regenerativo, ya estaban todos pensando en el próximo desafío, como debe ser", cerró.

Fuente Olé

Caicedo: "No pienso en descender"






Caicedo ingresó en el segundo tiempo por Farías y le cambió la cara al ataque.


Caicedo, que fue clave en la remontada de Independiente ante Argentinos, se mostró esperanzando en lograr la permanencia. Y apeló a meterse de lleno en las "ocho finales que quedan".

''Desde que llegué a Independiente estoy comprometido. Siento las victorias y las derrotas''. El colombiano Caicedo expresó así su sentimiento por el Rojo, un día después de la victoria por 3-1 ante Argentinos Juniors, rival directo por la permanencia. Igual, el delantero no se descuida: ''No pienso en descender, sino solamente jugar en Primera'',

En una entrevista con el programa Rock & Closs, Caicedo quiso dejar en claro que ya cambiaron la cabeza. Que el plantel mejoró el ánimo con respecto a anteriores semanas. ''Conocemos la situación en la que estamos. El martes volvemos al trabajo y ya estamos pensando en Tigre. Tenemos ocho finales por delante y sabemos que todas son igual de importantes'', aclaró.

Con respecto a arrancar desde el banco, lejos de buscar polémicas o problemas, el colombiano, humilde, afirmó: "El técnico decide. Yo siempre voy a aportarle todo al equipo".


Fuente Olé