Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

Números favorables.




Independiente lleva 21 partidos de ventaja sobre Racing, que logró achicar la diferencia en el último después de cuatro triunfos seguidos del Rojo.

El último se jugó en el Clausura 2011 y se lo llevó Racing por 2 a 0 con goles de Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Este triunfo académico rompió con una soberbia racha de 5 años de Independiente sin derrotas, con cuatro empates y siete victorias, de las cuales cuatro fueron consecutivas hasta este partido. De todas maneras, el récord de victorias consecutivas de Independiente en el clásico es de 5 triunfos, 2 en 1982 y 3 en 1983.


El historial marca que, tras 177 partidos disputados, Independiente tiene una ventaja de 21 partidos, con 68 victorias (280 goles), mientras que Racing ganó en 49 oportunidades (236 tantos). 62 empates cierran la estadística. El Rojo intentará volver a llevar la diferencia a 22 encuentros, la máxima diferencia entre ambos equipos, la cual fue obtenida en el Apertura 2010 tras el 1 a 0 con gol de Javier Báez en el Estadio Libertadores de América.

Sin River y Huracán en Primera, Independiente y Racing jugarán este domingo el único duelo histórico de equipos grandes esta temporada. En una temporada que vendrá flaca de enfrentamientos entre clásicos rivales, se destaca ampliamente el Clásico de Avellaneda que se disputará este domingo a las 16:10 hs. Además de éste, sólo quedan Colón - Unión y Banfield - Lanús.


Fuente CAIndependiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.