Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

La dulce espera de Fabián Assmann


AMOR. Fabián le besa la panza a Melina Pitra (Revista Paparazzi).

Edición impresa. El arquero del Rojo está ansioso ante la inminente llegada de Isabella. “Voy a presenciar el parto. El otro día, ‘Meli’ (Pitra) me dijo que no sabía si quería que lo vea. Igualmente le dije: ‘Olvidate que voy a entrar y estaré haciéndote el aguante’”, informa el Diario Crónica.

Por Diego Rodia

Se acerca uno de los días más importantes de su vida. La pelota queda por un rato de lado y Fabián Assmann habla con Crónica de su ansiedad y emoción ante la inminente llegada de su primera hija, Isabella, fruto del amor con su esposa, la modelo Melina Pitra.

-¿Cómo vivís este momento personal, único para cualquier ser humano?

-Siempre uno sueña con casarse y tener hijos. Siempre lo veía lejos y hoy, gracias a Dios, estoy con la mujer que quiero estar, y voy a tener una nena. Estoy feliz de la vida y esperando porque ya está en fecha. Así que en cualquier momento sale.

-¿Cuándo supiste que era nena?

-En la ecografía de los tres meses y medio. Pero todos nos decían: “No, esperá, esperá”. Estábamos ansiosos por prepararle la pieza. Entonces esperé hasta los cuatro y medio, de nuevo me dijeron que era nena.

-¿Y antes de saberlo qué querías que fuera?

-Como era el primero, me daba lo mismo. Ahora averiguando supe que las nenas son “pegotas” del padre.

-¿Quién eligió el nombre?

-Antes de empezar a buscar a “Isi”, ya veíamos nombres de hombre y mujer para tenerlos en la lista. Isabella siempre nos encantó y sabíamos que cuando quedara embarazada le íbamos a poner así. Nos gustó a los dos.

-¿Empezaste a practicar el oficio de padre?

-Y... obviamente que escucho, miro y leo libros. La semana pasada fui a las dos charlas de preparto. Uno, más o menos va viendo y aprendiendo, pero la tenés que tener con vos para darte cuenta. Pero sí; el tema de los pañales al principio me va a costar, pero seguro que le voy a agarrar la mano.

-Es una pavada...

-¿Si, no? Todos me dicen lo mismo, que es una boludez.

-¿Tuviste laburo con el tema de los antojos?

-No, re tranqui. “Meli” no tuvo muchos antojos. La verdad que el embarazo lo llevó bastante bien. En los primeros tres meses el tema de los vómitos, sí. Pero lo llevó espectacular. ¿Viste que dicen que siempre se te ponen hinchas? Todo lo contrario: re dulce, re bien. Una fenómena. Lógicamente que tiene los miedos que cualquiera puede tener en su primer embarazo.

-¿Vas a presenciar el parto?

-Yo lo voy a presenciar. Ya fui a todas las charlas, aunque, me hiciste acordar, hace unos días me dijo: “No sé si tengo ganas de que entres”. Claro que en ese momento de dolor, no ven a nadie y quieren que nazca. Igual le dije: “Olvidate que voy a entrar y estaré ahí haciéndote el aguante”.

-¿Cómo querés que se constituya tu familia?

-Tengo ganas de tener dos o tres hijos. Me gustaría tener, no sé, el tiempo entre cada uno. Siempre recomiendan no tenerlos muy separados, a los dos años. Aparte, en la casa ya tenemos una habitación para el otro. Siempre dijimos que vamos a tener dos. Pero por ahí después tenés tres. Que sea lo que Dios quiera. Yo ahora estoy esperando a “Isi” que venga, que salga todo bien.

-¿Estás tranquilo?

-Más bien ansioso. El otro día a la partera le dije que estoy nervioso. Me preguntó por qué. Es que uno quiere que todo salga bien, pero la que tendría que estar nerviosa es ella. Uno tiene que transmitirle tranquilidad. Por suerte todos los estudios demostraron que la nena está bien y creció perfectamente.

-¿La vas a hacer socia o vas a dejar que crezca y decida?

-No, que elija ella. Igual le voy a tirar para el lado de acá. Tengo muchísimas ganas de sacarla a la cancha. Siempre me piden: “¿Me podés sacar a un nene?” Y saco. Yo me pregunto ¿cuándo voy a sacar el mío? Pero ahora no se puede en el torneo local porque le sacan tarjeta amarilla al capitán.

-¿Cómo sobrellevás el tema de ser el esposo de una persona mediática, con la repercusión que va a tener el nacimiento de la nena?

-No me molesta porque nosotros llevamos muy tranquilos la relación. Desde que estoy con “Meli” nunca tuvimos un quilombo. No hubo nada raro. Siempre, todas las notas que nos hicieron o a los lugares que fuimos, con la mejor onda. Nunca se habló de nada raro. Cuando “Meli” hizo el “baby shower” en casa fue la prensa, salió en Caras, Paparazzi y algunos programas, todo perfecto. Obviamente, uno sabe que se va a hablar, pero no es nada raro.

DE TERCER ARQUERO A TITULAR INDISCUTIDO

Fabián Assmann pasó de tercer arquero a dueño absoluto de la valla de Independiente. Se lo tiene bien ganado, pues esperó pacientemente su oportunidad, y cuando le llegó, la aprovechó con creces. Eso no impide que recuerde aquel difícil 2010, cuando retornó del préstamo a Las Palmas y se “comió” muchísimos fines de semana sin estar incluido siquiera en la lista de concentrados.

“Fue duro haber venido y encontrarme con esa situación -recuerda Assmann-. Pero fue porque ‘Gabba’ e ‘Hila’ estaban bien y yo vine de allá, y tenía que pagar derecho de piso de vuelta. Me entrenaba para tener la oportunidad, sabiendo que en cualquier momento la podía tener. Seguro que es difícil no estar siquiera concentrado, porque cuando me fui era titular y al volver me encontré con eso. Por mi cabeza pasaron muchas cosas, aunque si bajaba los brazos era peor”.

Ser el arquero titular de Independiente es todo un privilegio; más habiendo la competencia importante por la calidad de los cuatro integrantes del denominado puesto más ingrato del fútbol.

“Es difícil, pero a la vez es lindo. La competencia que tenemos es re sana porque los cuatro (agrega al juvenil Diego Rodríguez) somos amigos y sabemos que hay tres que le van a desear el bien al que ataje. No es que va a estar el otro atrás esperando que se mande una macana. Conociendo a ‘Hila’ y ‘Gabba’, no creo que quieran que me vaya mal”, afirmó, casi poniendo las manos en el fuego por sus compañeros.

“ES ENTENDIBLE QUE LA GENTE ESTE DISGUSTADA”

Con los ocho partidos que le restan al Apertura, se irá un 2011 que para Independiente será fácil de olvidar. El éxito le dio la espalda en la Libertadores, la Suruga Bank, la Recopa, la Sudamericana y, hasta el momento, el primero de los campeonatos de entrecasa. Ni siquiera hubo alegría en el clásico ante Racing.

Assmann analizó este año como “difícil. Ganamos la Copa Sudamericana y entramos a todas las competencias. Y fueron esas copas las que hicieron que se fuera un técnico y nosotros fuéramos resistidos. Está bien que el fútbol es así. Al perder dos finales, justo que en este club el tema de la copa es sagrado, todo se vino al revés. Era todo mal, mal. Encima, el campeonato no lo arrancamos bien”.

Para el guardavallas, “es entendible que la gente esté disgustada, como también lo estamos nosotros. Pero ahora estamos en levantada. Desde que llegó Ramón, hemos ganado partidos importantes y vamos mejorando”.

Pero al mismo tiempo aclaró que el disgusto no es moneda corriente en Independiente, sino algo generalizado.

“Lo que pasa es que todo el fútbol es así. No somos sólo nosotros. Me acuerdo cuando fuimos al Chateau, a jugar con Belgrano, estábamos haciendo la entrada en calor, pasaba la hinchada de ellos por el costado y gente grande con criaturas de cinco años nos decía barbaridades. Y los nenitos también. Imaginate que la gente copia. Hoy sale algo en el diario y la gente lo ve y es como que lo absorbe. En la cancha pasa igual. Ya putean antes de empezar los partidos. Ojalá que se cambie, porque tendría que ser diferente. Tratar de que sea un lindo espectáculo. Obviamente, criticar a los que no hacen bien las cosas, pero de una manera respetuosa y no generando incidentes. Antes de un partido que te tiren cosas o te puteen, no está bueno”.


Fuente Crónica Edición impresa






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.