Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2024

Lo asombrosa coincidencia que existe entre la primera socia y la número 150 mil - Video

Francisca Pérez, la primera socia de la historia de Independiente.

 


Por Bruno Carbajo 


Francisca, una niña, es la responsable de alcanzar el récord de socios y a la vez sacó a relucir un increíble dato sobre la historia del Rojo.

 

Aquel que no crea en las coincidencias, o en los propios actos del destino, posiblemente deba rever su postura. Es que poca explicación tiene la relación que une a Francisca, la socia número 150 mil de Independiente y responsable de haber alcanzado la cifra más alta en la historia del club, con justamente la primer mujer que decidió afiliarse al Rey de Copas. Noventa y cinco años existen de por medio entre ambas situaciones, en lo que resulta ser una demostración difícil de explicar.

 

Independiente salió al Libertadores de América para enfrentar a Riestra con una camiseta que en el centro festejaba la suma récord de socios, luego de una fructífera campaña que se llevó adelante durante varios meses. Y todavía bajo los aires de celebración que se viven en Avellaneda, el club decidió premiar a Francisca obsequiándole una camiseta junto a un abono anual, con el detalle de que fue el propio Rodrigo Rey quien le hizo la entrega de los artículos.

 

Sin embargo, la historia del récord que alcanzó el club no termina allí. A raíz de revelarse la identidad de la niña que permitió a la institución conseguir un nuevo hito, los amantes de las estadísticas y los archivos decidieron acudir a los libros de historia para intentar encontrar alguna coincidencia. Y así fue.

 

¿Qué puede unir a Francisca con el pasado? Que la socia N°1 en la historia de Independiente también se llamaba de la misma manera y contaba tan solo 16 años de edad al momento se asociarse. Increíble, pero real.





La historia se remonta al 15 de febrero de 1929, cuando el Rojo permitió que 76 mujeres se asociaran a la institución, siendo el primer caso que avalaba dicha situación en todo el país. A través de un sorteo entre todas los miembros de aquel grupo, la afortunada en recibir el primer carnet fue Francisca Antonia Pérez, la más joven de todas las presentes.

 

Hoy, 95 años después, otra adolescente de nombre Francisca, celebra ser la socia 150 mil de Independiente. Creer o reventar.

 

 

Fuente Infierno Rojo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.