Vistas de página en total

domingo, 27 de octubre de 2024

Uno x uno vs. Godoy Cruz – Según Orgullo Rojo

El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

 

Por Javier Brizuela

 



Rodrigo Rey (4.5): Hoy le tenemos que descontar dos de los tantos puntos que nos salvó. En el primer tiempo, además de controlar un par de centros, tapó dos tiros bajos peligrosos, uno a los 37 y el otro a los 42. En el complemento cortó un centro a los 74. Si bien no es 100% responsabilidad suya, queda expuesto en el empate al no poder controlar estando sobre la línea. Una lástima, no pasa nada Rodri.

 

Federico Vera (5.5): Correcto, siendo una buena noticia que haya completado los 90, sobreponiéndose de la lesión. Tuvo una salvada a los 8 en un ataque peligroso, y un cierre justo a los 35, en un contexto similar. Comete la falta del tiro libre del empate. No podrá jugar ante Sarmiento por acumulación de amarillas.

 

Kevin Lomónaco (6.5): Con la solvencia de siempre, sin perder en la marca y saliendo claro, o con buena tenencia desde abajo. Tuvo un solo error, generando con una mano un tiro libre peligroso cerca del final. Casi convierte en un córner, pero no le pudo dar.

 

Joaquín Laso (4): Flojo lo del central en su vuelta, con varios errores, en medio de la reprobación de la gente. A los 8 le dio un pase complicado a Vallejo, que derivó en el primer ataque rival. Pierde la marca en el empate.

 

Adrián Spörle (4.5): Flojo, con muchos inconvenientes teniendo el balón. Aguantó bien la posición a los 40, cuando un delantero buscaba definir. Tuvo una chance que sacó el arquero, en la que no le pudo dar antes Lomónaco. Claramente la suya sigue siendo una posición a reforzar.

 

Felipe Loyola (6.5): Tampoco brilló ni mucho menos, pero sigue mostrando su sapiencia. Hoy además abrió el marcador de cabeza, ganándose el abrazo de todo el plantel, y la ovación de la gente. Tuvo varios buenos pases, y quites en el medio.

 

Iván Marcone (4): No fue bueno lo del capitán, haciendo muy lento al medio y cometiendo errores que no son habituales, como el de los 50 que luego salvó Pipe. Al salir reemplazado, se escucharon varios silbidos.

 

Federico Mancuello (4): Levantó un poco teniendo en cuenta lo que venía mostrando, sin modificar la ecuación. Buen centro para Ávalos a los 33. A los 57 le dio desde lejos y se fue por arriba. Tenía pase claro para dos jugadores picando al vacío, y la tiró a cualquier lado. Se retiró muy aplaudido por la gente, más por lo que hace fuera del campo, que adentro.

 

Santiago Montiel (5.5): Flojo primer tiempo, como todos, encerrado en ese dibujo táctico que no le sirve a este equipo. Tuvo un tiro libre desde una alentadora posición, pero no le dio bien. Levantó en el complemento tras el gol, cuando ahí sí tenía sentido estar abiertos, haciendo varias jugadas yendo para el medio. Debe entender que tiene que largarla.

 

Nicolás Vallejo (5): Aceptable, porque si bien casi no generó peligro, no tuvo mayores errores. Además él no tiene la culpa de que al equipo no le quede bien jugar con extremos. A los 10 tiró de afuera y pasó cerca por arriba, en la única aproximación del primer tiempo.

 

Gabriel Ávalos (5.5): Hizo lo que pudo, ante la impotencia del equipo. A los 33 cabeceó pero no le dio bien, y el arquero controló en dos tiempos. A los 42, si bien tardó en reaccionar ante el error en salida, recuperó y avanzó, pero le adivinaron el pase y desaprovechó la jugada.

 

David Martínez (4): Entró a los 69 por Mancuello. No fue positivo su ingreso.

 

Santiago López: Ingresó a los 77 por Vallejo. Le sigue saliendo todo mal, está como bajoneado anímicamente. Incluso tuvo una contra, en la que la pierde y exasperó a la gente.

 

Santiago Hidalgo: Jugó el tiempo adicionado por Marcone, ganando un cabezazo defensivo.

 

Julio Vaccari: Otro nefasto partido de un DT que no le encuentra la vuelta a nada de lo que pasa. Tácticamente sigue siendo contraproducente su dibujo, él solo no ve que hoy a este equipo no le conviene jugar con extremos. No hay ningún tipo de generación de fútbol, por lo que solo terminamos tirando pelotazos para los delanteros, que solo están posicionados ahí. Tras el gol en una pelota parada, porque el equipo no llegó ni una vez con peligro, mejoramos un poco unos minutos, en donde se vio algo de juego. Una pena el empate sobre la hora, porque tampoco es que estábamos sufriendo. Es realmente muy pobre lo que ofrece el entrenador hasta el momento.

 

 

Fuente Orgullo Rojo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.