Vistas de página en total

miércoles, 16 de octubre de 2024

Exhibición de la Pulga con Tagliafico desde el arranque - Videos

 


Por Christian Ginko


Con un Lionel Messi en modo Dios, Argentina borró a Bolivia y lo goleó 6-0 en el Monumental.

 

¡Fútbol total en el Monumental! Con un Lionel Messi totalmente desatado, Argentina destruyó a Bolivia en el estadio de River Plate. Con tres goles de Lionel Messi, uno de Lautaro Martínez, otro de Julián Álvarez y el restante de Thiago Almada, goleó 6-0 en un encuentro que pudo haber ganado por una diferencia aún mayor.

  

De arranque, la Scaloneta presionó bien alto y no dejó respirar a los de Verde. A puro toque, buscó los espacios, y cada vez que la perdía, la recuperaba rápidamente para volver a atacar. El conjunto del altiplano, totalmente aturdido, casi que no lograba pasar la mitad de la cancha.

 

Y así, con una presión bien alta, llegó el primero. Iban 18 minutos cuando la pelota se encontraba en posesión de Bolivia, que intentaba salir desde el fondo. Luego de una sucesión de pases, la agarró Marcelo Suárez, quien perdió ante la marca de Lautaro Martínez y Lionel Messi quedó mano a mano. Infalible, el mejor del mundo tocó al primer palo para poner el duelo 1-0.

 


 
Pese a la derrota, la propuesta del rival era clara: defenderse bien atrás y tratar de no perder por muchos goles. Así fue que la línea de cinco bien marcada atrás se complementó con otra de cuatro en el mediocampo, con el objetivo de entorpecer el juego de los bicampeones de América. A raíz de esto, los locales tuvieron dos tiros libres cerca del área, de los cuales uno casi termina en gol.

  


Sin embargo, el marcador se iba a ampliar, aunque iba a tardar para ello. Llegando el final de la primera parte, a los 42, Julián Álvarez vio solo a Lionel Messi y lo habilitó. La Pulga pudo haber definido el 2-0, pero vio solo a Lautaro Martínez y le cedió la pelota. El delantero, con gran categoría, definió y aumentó la ventaja.

  


La primera mitad se moría, y pese a lo poco que le quedaba, aún faltaba un poco más. Fue así que, cuando casi llegaba el entretiempo, Argentina tuvo otro tiro libre, aunque más lejos. Messi se hizo cargo y, cuando lo vio picar a Álvarez por la izquierda, la pinchó para dejarla picando en el área. La Araña, por su parte, le comió la espalda al defensor rival y marcó el 3-0.

 


El encuentro ya era un baile, y el complemento no iba a ser menos. Sin ir más lejos, en el arranque, Nicolás Otamendi marcó el 4-0 tras un excelente centro. Sin embargo, el árbitro cobró offside de Tagliafico, y el VAR ratificó la decisión.

 

 


Aún así, el cuarto iba a llegar, y fue por medio de los cambios que hizo Lionel Scaloni. Leandro Paredes, recientemente ingresado, tomó la pelota y la envió para Nahuel Molina. El lateral, de primera, envió un excelente buscapié, y fue Thiago Almada (también recién ingresado) el que puso el duelo 4-0.

 


Pero no iba a terminar así, o al menos el mejor del mundo quería más, mucho más, como siempre ha hecho a lo largo de su carrera. Casi en el final del partido, Lionel Messi recibió la pelota en tres cuartos de cancha y avanzó. Luego de dejar a un rival en el camino, definió con la derecha y colocó el balón bien esquinado, por debajo de la mano del arquero, que no pudo llegar pese al esfuerzo. 5-0 y faltaba más.

 


Poco después del quinto, Exequiel Palacios jugó para la Pulga. El mejor del mundo avanzó, hizo una pared con Nicolás Paz y, tras amagar a un defensor, metió un zurdazo inatajable bajo y esquinado. Si, con tres goles suyos y dos asistencias, el 10 sentenció el 6-0.

 



Luego del sexto, ya no hubo mucho más. Cuando Kevin Ortega pitó el final, Argentina goleó 6-0 a una pobre Bolivia que venía de sacarle el invicto a Colombia. La Scaloneta volvió a brillar, rememoró la época dorada, y Lionel Messi trajo de vuelta aquella versión a la que tan mal nos acostumbró durante tantos años. La Albiceleste llegó a 22 puntos, sigue primera, y ahora aguarda por Paraguay. ¡Vamos!

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.