Vistas de página en total

jueves, 29 de julio de 2021

Uno x uno vs. Patronato – Según Orgullo Rojo


Por Javier Brizuela







Sebastián Sosa (6): En la primera etapa solo tuvo que salir rápido por un centro bajo, para llegar antes que el rival que atacaba. En el segundo tiempo contiene abajo un tiro de Delgadillo a los 60 y uno de Comas a los 79 al córner. Tranquilo y seguro.

 

Fabricio Bustos (7.5): Volvió al modo Tractor y es una gran noticia. Firme abajo y lastimando arriba, yendo correctamente. Pasa bien al fondo a los 16 y a los 33, tirando un centro bajo con efecto que el arquero pudo tocar al córner, antes de que llegue Romero. A los 87 le mete un centro bárbaro a Herrera. Esas fueron las mejores que tuvo, pero subió con criterio muchas más.

 

Sergio Barreto (7.5): Impecable, como ya por suerte nos tiene acostumbrados. Estuvo cerca en tres córners en los iniciales; de cabeza a los 6 atajando Ibañez, en la que terminan sacando con mucho barullo sobre la línea, y a los 41, ganando dos veces. En el complemento ganó en otro a los 56, pero la mandó muy arriba. Presiona y gana iniciando la jugada del primer gol. Arrea con los brazos a los rivales con una facilidad que asombra, siga así Checho.

 

Juan Insaurralde (7): También una garantía, haciendo de la zaga central una garantía. Bien para salir, ya sea corto ante la presión rival, o largo, como el gran pelotazo para Alan a los 9.

 

Lucas Rodríguez (6): Después de dos partidos en baja volvió a cumplir, sin mayores inconvenientes en la marca. No pasó al ataque y se retiró con molestias cerca del final.

 

Lucas Romero (7.5): Otra de las figuras del partido. Clave, por el sacrificio para pelear en el medio, ordenar el equipo y dar pases largos trascendentales. Es el otro jugador que estuvo cerca de empujarla en el córner que generó un flipper en el área chica. Muy buen cambio a los 30 para Alan, en el pelotazo para el segundo gol a Palacios y tiene otro excelente a Velasco a los 80. Solo perdió en esa que le gana en velocidad Junior Arias cerca del final.

 

Lucas González (6): Positiva su presencia para ejercer presión y tocar, como en la jugada del gol de Roa. Pero más allá de eso (no es poco ya que fue la apertura del marcador), no se destacó.

 

Andrés Roa (6.5): Lo que venimos diciendo, tómalo o déjalo, el colombiano es así. Cuando lo estaba puteando por el cambio horrible y displicente que había hecho, la cuelga del ángulo como si fuera una pavada para hacernos gritar el primero. Llegó bien al fondo atacando el espacio a los 10, tirando un buen centro de zurda. Con la misma pierna, seis más tarde le dio mordida, pero así y todo se fue apenas afuera. También con la izquierda, le pone un lindo centro a Silvio a los 67, en la jugada que arrancó él abajo con pase a Alan. Se sacrifica mucho más que antes, a la hora de bajar a ocupar espacios, y hasta gana varias pelotas en el medio por partido. La mayor parte del desarrollo la jugó mal, pero si después hace eso, deja de importar.

 

Alan Velasco (5): El paso adelante que dio ante el Pincha, hoy lo volvió a retroceder, siendo flojo su rendimiento. Tuvo alguna que otra buena, como el pase a Palacios a los 59 y la jugada con Roa, pero no le alcanzó para torcer la balanza. A los 75 fue de izquierda al medio y le dio mal, y cinco más tarde, tras un gran pelotazo del Perrito, se distrajo y cuando estaba solo le rebotó el balón.

 

Sebastián Palacios (4): Su partido fue malo, pero por suerte lo terminó con una linda asistencia. Bien al fondo a los 12, enganchando hacia adentro. A los 39, tenía entrando solo a Velasco a la derecha y prefirió darle al arco, sin suerte ya que dio en un defensor. A los 56 la quiso cruzar y lo hizo muy mal, abriéndose mucho.

 

Silvio Romero (6): Tuvo muy poca participación en el desarrollo, más por como se dio el partido, que por culpa de él. Estuvo cerca de llegar a tocar al gol dos veces en los 45 iniciales, tras el córner que gana dos veces Barreto y en el centro de Bustos. En el complemento cabecea de pique al piso a los 67 tras centro de Roa, pero le salió donde estaba Ibañez. Y define bárbaro, con toda su clase, para liquidar el pleito.

 

Domingo Blanco (6): Entró a los 70 por Palacios, tras el segundo gol. A los 85 eligió pegarle al arco con Bustos pasándole por detrás, y dos luego llegó bien al fondo y mandó centro bajo.

 

Rodrigo Márquez: Reemplazó a Roa a los 81 y se dio el gusto de combinar con su amigo Alan, en la que manda el centro. Ojalá sea el comienzo de una gran etapa para estos dos pibitos Rojos.

 

Jonathan Herrera: También faltando nueve, él por Silvio. Se lo pierde de cabeza a los 87 tras centro de Bustos.

 

Thomás Ortega: Saltó a la cancha sobre el final por Rodríguez.

 

Braian Martínez: Disputó los últimos minutos por Velasco.

 

Julio Falcioni: Nueva victoria, difícil, trabajada, ante un rival ordenado que venía en un gran momento con cuatro triunfos al hilo. Flojo primer tiempo, con más pasividad que paciencia, en la que solo arrinconó con tiros de esquina. En el complemento consiguió abrir el marcador y luego justificó un triunfo merecido. La intención diferente que venimos mencionando desde el comienzo del semestre por suerte empieza a dar frutos y se fundamenta con jugadas como la del gol de Roa, en donde el Saltita tenía a cuatro jugadores en el área contraria para centrar. Con sus limitaciones, Independiente está tratando de ser más protagonista, tiene una propuesta más generosa que el semestre pasado. Y eso es una buena noticia, porque además no perdió seguridad defensiva. Ah, y al menos por ahora (está jugando Lanús), estamos punteros. No es poco, disfrutémoslo.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.