Vistas de página en total

domingo, 18 de julio de 2021

Leonel Núñez: “La cárcel es muy dura; cuatro meses parecieron cuatro años”

En la actualidad, el Gordo Núñez forma parte del cuerpo técnico del primer equipo del futsal femenino de Argentinos Juniors.


El exdelantero contó lo mal que la pasó en prisión, adonde pagó, según él, por un delito que no cometió. Cómo Argentinos Juniors lo trajo de vuelta.

 

Corría mayo de 2018 cuando Walter Perazzo, quien por entonces dirigía a Nueva Chicago, le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta de cara a la temporada que estaba a punto de empezar. Leonel Núñez soñaba con regresar a Argentinos Juniors y esa decisión del cuerpo técnico del equipo de Mataderos terminó con sus ilusiones. Fue entonces que su mundo se desmadró definitivamente. Tanto que el penal de Marcos Paz acabó siendo su casa.

 

Cuatro meses estuvo preso, el Gordo. Cuatro meses que, según él, "parecieron cuatro años". Fue a mediados de 2019 que el juez Bonadío dictó la prisión preventiva al exdelantero de Argentinos Juniors, Independiente ("lo mejor de mi carrera") y Nueva Chicago, entre otros clubes, por evadir a la Justicia en el marco de la causa que le habían abierto por el delito de "uso de documento público falso", que contempla una pena máxima de seis años.

 

"Fui preso por comprar un auto mellizo, yo no tenía nada que ver, por suerte ahora está todo resuelto", dijo en la madrugada de este sábado en diálogo con la gente de SuperMitre.

 

"Estuve cuatro meses preso en la cárcel de Marcos Paz; la vida ahí es muy dura, parecía que estuve cuatro años", agregó.

 

La imagen del Gordo Núñez al momento de la detención.

Hoy, a un tiempo ya de haber recuperado la libertad, ve todo en perspectiva:


"Si no hubiese malgastado la plata hoy tendría diez departamentos en Puerto Madero, pero ahora recién estoy terminando mi casa". Esa es una de las causas por las que al momento de describirse no se miente a sí mismo.


"Me creo buen jugador pero poco profesional", comentó. Y dio además algunos ejemplos de lo que hizo durante su carrera como futbolista:


"Malgasté plata en coches y también en gente que después me dio la espalda. Tuve 11 autos en un año y ahora no tengo ninguno. Hasta acepté drogas en su momento, pero gracias a mi señora no terminé de desviarme".

 

Leonel Núñez en Independiente.

Tras haber superado todo esto fue Argentinos Juniors, justamente, el club que volvió a abrirle las puertas. Desde 2020 forma parte del cuerpo técnico del primer equipo de futsal femenino de la institución, desempeñándose como ayudante de campo: "Ahora estoy muy bien trabajando en Argentinos, que fue el primer club que me abrió las puertas después de todo lo que me pasó", contó el Gordo, que cambió los objetivos futbolísticos por uno ligado a la familia: "Tengo 8 hijos y uno viene en camino. Mi sueño es reunir a todos mis hijos".

 

 

Fuente Olé


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.