Vistas de página en total

lunes, 26 de julio de 2021

Uno x uno vs. Estudiantes – Según Orgullo Rojo

 



Por Javier Brizuela

 

 





Sebastián Sosa (6.5): En el primer tiempo contiene un cabezazo de Apaolaza. En el complemento apareció para sellar el marcador, atajando un par de tiros de Díaz (el de los 69 muy difícil), otro a los 73 dando rebote, saliendo lejos de palomita en un pelotazo peligroso y brindando seguridad ante el embate local.

 

Fabricio Bustos (6.5): Buen partido del Tractor, porque dejó todo como siempre, pero logrando mayor criterio sobre todo con la pelota. Reacciona a tiempo a los 24 en un ataque peligroso del local, en la que se quedaron pidiendo una mano inexistente. Si bien no pudo generar chances como ante Santos, intentó todo el partido, con apariciones positivas como la que tiene dando un gran pase a Blanco, o manteniendo la pelota por derecha faltando poco.

 

Sergio Barreto (7): Ya no sorprende la seguridad que brinda, algo muy positivo para el equipo. A los 14 se sorprendió ante el error de Andujar y no cabeceó, en la que se fue al córner del que derivó el gol. A los 32 llega justo para tocar hacia atrás de cabeza, en un lindo pelotazo de Sanchez Miño. Hoy la tuvo muy complicada por la altura y fuerza de los rivales, y volvió a ganar casi siempre. El Checho ya es una realidad.

 

Juan Insaurralde (7.5): Luego de la expulsión ante Santos volvió al mejor nivel, sin fisuras. Abre el marcador entrando por el segundo palo y tocando de gran manera de cabeza por encima del arquero. Salva a los 46 arrojándose a cubrir un remate. Otro que nos da seguridad, hoy figura por ser el autor del gol del triunfo.

 

Lucas Rodríguez (5): Regular lo del zurdo esta noche. Arrancó muy flojo perdiendo la pelota en la primera chance local y siendo complicado por Godoy. Luego mejoró algo y cumplió en la marca, pero solo eso. Pasó bien al fondo a los 47 mandando un centro bajo y casi convierte un gol en contra por mala suerte.

 

Lucas Romero (6): Importantísimo como siempre, ganando mucho durante el primer tiempo y el comienzo del segundo, luego se fundió. Se resbaló en un par de ocasiones, como la que despertó las risas de Sosa porque trató de cubrir un remate con la cabeza.

 

Lucas González (6): Durante buena parte del partido quedó perdido en el desarrollo, sin encontrar un lugar. Fue positivo cuando el equipo estuvo acomodado, distribuyendo con criterio la pelota y tratando de mandarse al espacio.

 

Andrés Roa (6): Lo de siempre, aparece poco, pero cuando lo hace es clave para tener la pelota y generar volumen de juego. Tiene un rechazo horrible volviendo a meter la pelota en nuestra área, y otro muy débil en la que luego da en el travesaño. Cuando lo querés putear, te baja un pelotazo de 50 metros matando la pelota como si fuera Messi y se te pasa. Tómalo o déjalo, el colombiano es asi.

 

Alan Velasco (6.5): Lo vi con otra actitud en el segundo tiempo ante Santos, y hoy se volvió a ver lo mismo. Sin romperla, tuvo un buen partido después de bastante y se celebra mucho. A los ocho sobre la derecha enganchó y buscó arriba, mientras que a los 45 desde el otro sector encaró hacia el medio y su tiro obligó a una buena respuesta del arquero. Arriesgó arriba y cuidó abajo, como le pide el técnico. Lindo volver a ver jugadas como el pie a pie ante Godoy.

 

Sebastián Palacios (5.5): Da la impresión de que hace rato juega mal, pero siempre termina siendo parte de las jugadas trascendentales. Hoy mete un gran centro de zurda en el gol. A los 21 probó desde afuera teniendo pase con un tiro muy débil. La mayoría de las jugadas que comenzó las terminó mal, salvo en la que cambia muy bien de frente para Velasco.

 

Silvio Romero (5): Como está pasando últimamente, le cuestan los desarrollos ante equipos que buscan protagonismo, porque debe tirarse abajo y queda muy lejos del arco. Igualmente, hoy fueron más las participaciones positivas yendo a juntarse al medio que las negativas. Buscó muy bien al Saltita a los 53 y un minuto después la bajaba muy bien de pecho, en la que le cobran un offside inexistente.

 

Domingo Blanco (6): Entró a los 65 por Palacios y le dio oxígeno al equipo cuando no lo tenía. También fue de los que mantuvo bien la pelota sobre el final, llegando al fondo varias veces, siendo la mejor a los 87.

 

Patricio Ostachuk: Reemplazó a Roa a los 81 para aguantar y lo hizo.

 

Rodrigo Márquez: También faltando 10, él por su amigo Velasco. A los 89 llegó bien al fondo y mandó un centro bajo que no encontró compañero. Uno más tarde tuvo su chance y al hacer su jugada típica (ya lo podrán comprobar), lamentablemente se resbaló. También le metió un buen pase a Herrera que entraba solo por el medio.

 

Jonathan Herrera: Jugó los últimos minutos por Silvio y no pudo controlar bien el pase al medio del Chila que lo dejaba solo para picar hacia el arco.

 

Julio Falcioni: Importantísimo triunfo, ante un rival siempre complicado, que sirve para arrancar bien el torneo local. Las intenciones que vemos desde el primero de los partidos, hoy dieron frutos. Independiente está jugando mejor que el semestre pasado, al menos desde la actitud, tratando de ser más protagonista y no salir a ver que onda, como solía hacer. Eso no asegura nada, de hecho pudimos ganar los partidos anteriores, como también perder hoy. Simplemente lo marco como algo positivo, porque es algo que comulga más con nuestra idiosincrasia, y al menos yo lo celebro. Correcto primer tiempo y muy buen arranque del complemento, tratando de defender con la pelota y buscando el arco rival. Luego, ante las modificaciones del local y la merma física, el equipo solo se dedicó a aguantar y por suerte lo logró. No se entiende la falta de cambios hasta los minutos finales, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos y la falta de plantel, ya que sería la mejor manera de equilibrar y rotar. Más teniendo en cuenta que seguimos teniendo partidos en la semana.

 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.