Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2020

Jesús Méndez: “Jugar en Independiente no es fácil”

Por Christian Alonso

No es la primera vez que un exjugador del Rojo reproduce esta frase. Pero este sábado, un futbolista que pasó por Avellaneda (y que incluso dejó una buena imagen ganándose el cariño de muchos de los hinchas) volvió a la presión que significa vestir la camiseta del Rey de Copas.

Su historia conmovió a propios y extraños. Ni hablar de su llanto emotivo al anotarse con un golazo en un clásico de Avellaneda en el que Independiente pasó por encima a Racing.

Jesús Méndez jugó entre 2014 y 2016 en el Orgullo Nacional y, según sus palabras, fue vital por el momento que estaba pasando.

“El paso por Independiente significo mucho para mí. Les estoy muy agradecido a los técnicos y a los dirigentes, me ayudaron mucho durante el difícil momento familiar que estaba pasando”, explicó el volante de 36 años en el programa Zona Independiente. Y añadió:

“El Rojo marcó momentos muy lindos en mi vida. Yo había pensado en dejar el fútbol, pero entre los técnicos, los dirigentes y mi familia me lograron sacar adelante”.

Además, Méndez, que actualmente viste los colores de Deportivo Maipú en el Federal A, opinó sobre la situación actual del club de Avellaneda:

“Ojalá esta renovación en Independiente sea buena y para el bien de todos. Es un club que siempre exige”. Y también le dedicó unas palabras a Lucas Pusineri, con quien compartió plantel en su paso por River:

“Es una gran persona y muy profesional. En las prácticas ya se notaba que iba a ser DT, tanto él como Gallardo eran muy observadores”.

“El tiro libre a Racing fue un lindo gol, va a quedar siempre en el recuerdo. Muchas veces lo veo y me emociono”, expresó sobre el recordado golazo en el clásico de Avellaneda, haciéndose un espacio para reflexionar sobre lo que significa vestir la camiseta del Rojo:

“Jugar en Independiente no es fácil, es mucha presión. Por escuela e historia el hincha quiere que el equipo gane y juegue bien al fútbol, por eso hay muchos jugadores a quienes les cuesta. Uno nunca se puede relajar, por eso también me terminé yendo. Mi tema familiar me afectó mucho y no podía seguir en el club sin estar en plenitud futbolística”.

 

 

Fuente Orgullo Rojo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.