Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2020

Hermes Desio: "Se es muy estricto con el protocolo en el fútbol, pero no se lo es con otras actividades".

Hermes Aldo Desio estuvo en Emoción Roja (Sábados de 12 a 14 hs y Miércoles de 19 a 20 hs por AM 1490). Señaló:

"Ahora estoy trabajando en Talleres de Córdoba como Director del fútbol. Es un momento  muy difícil  para todo el mundo, por la pandemia.

Del equipo campeón de 1994 tengo los mejores  recuerdos.  Seguimos  en contacto  con todos  los compañeros a través de un grupo de waths app.
El equipo  estaba muy bien armado,  pese a dos empates  contra Central y Argentinos que generaron un bajón. La gente grande de ese equipo como Gareca, Gordillo, Islas, fue fundamental para superar esos bajones.

Gareca representaba mucho,  había  equilibrio  entre grandes y jóvenes  y no había caras largas.  Fue un grupo  fantástico. Yo siempre  disfrutaba viendo  jugar a ese equipo.

Yo tenía que  quitar y dar. Sabía  de mis limitaciones.  Admiraba a Garnero, Gustavito Lopez, Usuriaga, Perico Perez... Lo mío era recuperar. 

Hoy el fútbol se debe abastecer de jugadores de inferiores, e Independiente tiene muchos con condiciones, como Chaco Martínez, Alan Velasco, Soñora y varios que conozco por mi trabajo en las selecciones de AFA.

Jorge Burruchaga es un fenómeno  en el manejo de grupos,  y gran persona, le tengo mucha confianza.

Hay que  esperar para la vuelta del fútbol,  habrá  lesiones  y no sé cuál es la forma correcta  de volver.

Los PF hacen malabares para entrenar.  No soy infectólogo, pero no sé  por qué  se implementa tanto control para el fútbol cuando en otras actividades se juntan más personas y no se acciona. Se es muy estricto  con el protocolo en el fútbol, pero no se lo es con otras actividades. 
Llegué al club de la mano de Jorge Solari, luego llegó Pastoriza e hizo muchos cambios. Con el Bocha y Fren como técnicos agarré  más confianza.  

Me molesta que no se tenga en cuenta  a Independiente que es muy grande, junto con Boca y River son los tres clubes más grandes de la Argentina.

La camiseta de  Independiente  pesa mucho, no es fácil, tiene mucha historia. 

Fernando  Berón tiene en inferiores unos jugadores  bárbaros.

Pusineri tiene perfil, carácter  y personalidad para ser el DT, y no va a dejar pasar esta posibilidad. Obviamente uno sueña  con trabajar donde fue feliz, pero  soy muy respetuoso  del trabajo de Berón.  Está  bien cubierto  el lugar.

Disfruté de todo, de cada día y cada momento.  

En el Alaves fueron 7 años maravillosos  y el Celta de Vigo me dio la  chance de  jugar en  Europa".


Publicó Independiente Sin Censura

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.