Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2020

Jairo Castillo: "Sabía que no iba a jugar y me fui"

Por Ignacio Caruzzi

Jairo Castillo, ex delantero de Independiente, dialogó con nuestros colegas de La Figura de La Cancha acerca de sus dos pasos por el Club y como sigue ligado al fútbol.

Para comenzar, recordó el plantel del 2004 y sus ‘figuras’: “Ese año teníamos un gran equipo. El “Kun” (Sergio Agüero) que, hacía sus primeras armas, el “Pocho” Insúa, e “Toti” Ríos y muchos grandes jugadores. Lamentablemente no lo pudimos coronar con un título. Esas cosas a veces te generan bronca el saber que tenes un gran equipo y no poder coronarlo ganando un torneo.”

Luego de la obtención de la Sudamericana, el colombiano retornó a la institución: “Ese año estaba todo tranquilo porque teníamos la Libertadores y el torneo local. El ambiente era bueno porque el “Turco” había sido campeón y tenía el reconocimiento de la gente. Teníamos un gran plantel, pero no se nos daban los resultados y en un club grande tenes que obtener resultados porque si no se van los técnicos y jugadores.”

Analizó su último paso por Independiente: “Arranqué bien, pero después tuve una lesión contra Quilmes de visitante y después no me pude recuperar bien. Luego sabía que no iba a jugar y me fui”.

Su salida del club, pasó por una decisión personal: “Yo sabía que no iba a jugar a pesar que el “Turco” Mohamed me había llevado y me había ayudado y me quería mucho. Por culpa de alguien no me recupere bien de la lesión y no pude rendir bien en esa etapa en Independiente. A los seis meses me tocó rescindir el contrato. Yo tomé esa decisión de rescindir el contrato porque no quería opacar la imagen con los hinchas de Independiente, luego de lo bueno que había hecho en mi paso anterior”.

Lejos de querer ser entrenador, encontró su trabajo ‘ideal’: “Estaba de entrenador de delanteros en Boyacá Chico. Ahora estoy esperando a que termine esto de la pandemia para buscar algún trabajo”, y agregó: “Estuve un año y medio, donde logramos el ascenso y fue una experiencia muy linda”.

Por último, comentó los avances del fútbol en Colombia:

“Acá los equipos ya están entrenando de a poco. Lo están haciendo de a 7 u 8 jugadores y a fin de mes dicen que va a empezar el torneo. Se tienen que poner de acuerdo la manera de juego y el lugar de disputa.”

 

Fuente La Visera

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.