Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2024

No me dejen afuera. Editorial - Videos

Ilustró rrrojo
Quedar fuera de “Destacados por este blog” es opinable.

 


Por Ernesto Assale


Y no merecen quedar afuera. Por amor propio, por entrega, por defender la Roja de Independiente como si fuera la primera camiseta recibida de regalo del Padre o del Abuelo y honrarla con pierna fuerte y templada desde su cuna, aunque otros sean sus orígenes futbolísticos.

 

Pellegrino, Martínez, Marcone, Gonzalez, Avalos, Fedorco, Canelo y Tarzia tuvieron un excelente desempeño, lo que permitió a su vez que descollaran otros jugadores por circunstancias aleatorias del juego. No incluyo a Santiago López Grobin por su corta permanencia en cancha.

 

Destaco a los nombrados por apretar los dientes y crispar los puños aguantando, reprimiendo una reacción mayor que perjudicaría aún más al equipo y sus compañeros.

 

Medida disciplinaria de Yael Falcón Pérez tal vez excesiva, condicionando el resultado a poco de iniciado el juego y pretendiendo tal vez reacciones mayores de los jugadores para violentarlos aún más.

 

 La infracción existió, producida en una zona que no provocaba ningún riesgo de peligro de gol para el infractor, ya que se produjo en inmediaciones del área que defendía en ese momento River.

 

En infinidad de partidos que uno lleva vistos, merecía una severa reprimenda y tarjeta amarilla, y a la primera de cambio segunda amarilla y expulsión.

 

Pero Yael fue terminante.

 

Independiente en 13 fechas disputadas en la Liga Profesional es el equipo que acumula más tarjetas disciplinarias (53 amarillas y seis rojas). Que te condicionan o dejan afuera.

 

Canelo fue expulsado ante Talleres (Primer tiempo 45’)

 

Spörle expulsado ante Independiente Rivadavia a los 33’ del segundo tiempo

 

En partidos clásicos.

 

Jugó 77 minutos con diez hombres ante San Lorenzo (roja a Alex Luna)

 

Se bancó otros 60’ con uno menos frente a Racing por expulsión de Damián Pérez. En el clásico de Avellaneda, y por las dudas, también vio la roja Federico Vera cuando quedaban 7’ por jugarse.

 

Santi López estuvo 11 minutos en cancha.

 

Se huele un particular tufillo en los encuentros que disputa el Rojo. Da la impresión de que la cancha está inclinada, pero cambiando de ángulo de caída en cada tiempo de juego.

 

La falta de Pinola sobre Benitez que Daronco “no vió”

 

¿Será eso lo que mueve el premoldeado de las gradas? ¿Será eso lo que provoca que asociados con entradas en mano para plateas no puedan  acceder a un clásico aduciendo el “aforo” que afectaba solo a parte de la popular ex Norte y ex Sur?

 

Jamás lloraremos como Mujeres lo que como Hombres no supimos conseguir, pero el equipo médico, en su área de psicología debe moderar el ímpetu que la competencia genera.

 

Sobre todo en jóvenes, casi púberes, que reciben demostraciones de cariño y pedidos de entrega como en el banderazo reciente jamás esperados.

 

Hasta pibes que jamás se imaginaron gritar un gol de Independiente, sienten conmovida su fibra íntima por ser idolatrados por esa masa de hinchas que expresa su cariño.

 

Los primeros contratos profesionales a veces causan saciedad económica tras pasadas penurias, y ver tan cerca el éxito hace que la entrega sea completa y el compromiso íntegro, como así también puede caerse en excesos. Dentro y fuera de la cancha.

 

La importancia de los futbolistas mayores es mayúscula para orientar y aconsejar a los jovencitos, pero insisto en la contención y formación de equipos psicomédicos

 

Vaccari delega tareas y asume responsabilidades. Es correcto. Pero no al punto de autoculparse.

 

El debe motivar con su arenga a los que saldrán al campo y pedirá “Que pongan”. Jamás que peguen.

 

El equipo médico debe moderar, morigerar, atemperar y encausar a esos jugadores adolescentes.

 

 Los más maduros en la intimidad del vestuario harán el resto.

 

Por eso lo que pretende ser una objetiva opinión sobre los destacados, no descarta mi admiración y respeto por los restantes jugadores que integran mi querido Independiente y la opinión siempre bienvenida de quienes discrepan con mis otorgados puntajes.   

 

Un penal insólito que el árbitro no quería cobrar

 

Fuente independientepaladarnegro.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.