Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2024

La confesión de Luna: “No disfrutaba de los partidos”

 

Por Bianca Pirone



 

El futbolista de Independiente abrió su corazón y contó detalles del difícil momento personal que atravesó años atrás.

 

A lo largo de la historia, pero sobre todo en los últimos años, hubo varios casos de futbolistas que manifestaron públicamente estar atravesando problemas de salud mental marcados por la ansiedad y la depresión. Muchos jugadores han sido noticia a nivel mundial por contar sus experiencias, mientras que otros decidieron mantenerlo en la privacidad. Sin embargo, el denominador común entre ellos es claro: la importancia de saber pedir ayuda.

 

Eso mismo contó Alex Luna este martes en una entrevista con Campanas del Infierno. Hace un tiempo atrás, mientras seguía jugando para Atlético Rafaela, el delantero dejó de disfrutar el fútbol y padeció fuertes ataques de ansiedad que no lo dejaban trabajar con normalidad.

 

“En Rafaela tuve que arrancar terapia con un psicólogo porque los días previos a los partidos sufría muchísima ansiedad. Me sentía mal, me agarraba pánico, me ponía nervioso”, narró el joven de 20 años.

 

 “Hoy por suerte estoy mucho mejor, más tranquilo, pero sin dudas la mejor decisión que tome para mi carrera profesional fue arrancar con un psicólogo porque me ayudó muchísimo. No la estaba pasando bien, fue feo y no disfrutaba los partidos”, contó.

 

Acto seguido, Luna recordó el hecho concreto que lo llevó a tomar la decisión de comenzar terapia:

 

“Me acuerdo de un partido en Atlético Rafaela que me quedé en shock, no me podía mover y tuve que pedir el cambio”. Y agregó:

 

“No me da vergüenza contar estas cosas. Me aguanté muchas cosas durante mucho tiempo y por eso después me agarró ese pánico y ansiedad”

 

En ese sentido, Alex contó cómo cambió su vida luego de convertirse en padre a los 18 años:

 

“Ser papá me cambió la vida totalmente. La mentalidad cambia mucho, yo maduré mucho desde ese momento y eso también me ayudó a crecer como profesional. Me tomo las cosas con más seriedad porque tengo un cargo importante. A mi nena le encanta ir a la cancha, ver al Rojo y ponerse camisetas del equipo. Me pone muy feliz verla contenta a ella”

 

 

Alex Luna

 

Ya sobre el final, el jugador volvió a dejar en claro sus ganas de quedarse en Independiente:

 

“Yo me quiero quedar. Ya hablé con los dirigentes y me dijeron que estaba la posibilidad, que me tenían bien considerado. Creo que estoy haciendo las cosas necesarias para quedarme asi que ojalá se pueda dar. Estoy tranquilo y de acá a fin de año tengo varios partidos para seguir demostrando”

 

A fin de año, Independiente deberá tomar una decisión con él: ejecutar o no la opción de compra de 800 mil dólares por el 50% del pase.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.