Vistas de página en total

lunes, 2 de septiembre de 2024

Uno x uno vs. River - Según Orgullo Rojo


 


Por Javier Brizuela


El análisis y las calificaciones de Orgullo Rojo

 

Rodrigo Rey (7): En el primer tiempo solo tuvo que cortar algún centro y salir a rechazar con los pies en una jugada que era offside. En el complemento atora bien a Borja en las dos chances que tuvo el colombiano, y le gana en ambas.

 

Siguió mostrándose seguro en los centros y siendo una garantía sumando otro partido con valla invicta.

 

Felipe Loyola (8): El chileno la volvió a romper, hoy jugando de lateral, teniendo una tarea muy difícil frente a Meza y Acuña, y después con el Huevo y Colidio. A los 7 tiene un buen cierre de palomita ante la llegada de Acuña. Sobre el final le pone una pelota hermosa a Spörle. Otra vez fue la figura del equipo, haciendo todo a tal punto, que da la impresión de que si lo ponen al arco se ataja todo.

 

Kevin Lomónaco (7.5): Una garantía, como lo viene siendo desde que se puso la camiseta. No tuvo ningun problema para contener a los grandes delanteros rivales ni por arriba ni por abajo. Buen cierre ante Borja cuando el colombiano se aprestaba a rematar.

 

Marco Pellegrino (7.5): Vaya partido para debutar desde el arranque. No hay un rival con mayores exigencias, y el zurdo respondió con creces, y al igual que su compañero de zaga, ganó toda la tarde. Como si fuera poco abrió el marcador, pero lo anularon por mano de Fedorco.

 

Adrián Spörle (6.5): Otra actuación como para ganarle el puesto a Pérez. No tuvo mayores problemas para cerrar su sector, y a los 84 si la bajaba bien, todavía estaba gritándolo. Lamentablemente se le fue larga.

 

Iván Marcone (7): Partido muy intenso para el capitán, que luchó mucho en el medio, y venía ganando bastante hasta que se metió muy atrás para aguantar. En algunas acciones se pasó de revoluciones, como cuando le sacaron amarilla. Pero siempre estuvo a la altura del partido, y claramente es uno de los baluartes en la levantada del equipo.

 

David Martínez (6): Si bien no se destacó como varios de sus compañeros, fue importante su aporte para mantener el orden ante la inferioridad numérica. Dejó todo, como el resto.

 

Lucas González (6.5): Fue bueno lo suyo, y en un partido como este no es poco. A los 27 tiene una positiva llegada al fondo con centro preciso para Ávalos, minutos después de haber errado un pase atrás, generando un avance rival. Tiene que aprovechar que está mejor él y el equipo, para demostrar que puede ser titular.

 

Santiago Montiel (7.5): Otro encuentro positivo del zurdo, eléctrico, sin parar de correr y jugar. Fue clave a la hora de defender con los dientes apretados, y también para usar los espacios que dio el rival para tratar de lastimarlo.

 

Santiago López: Jugó un puñado de minutos, ya que se fue expulsado increíblemente por una fuerte falta ante Díaz. Deberá aprender rápido de este tipo de cosas, por él y nosotros.

 

Gabriel Ávalos (7): Buen partido del Paraguayo, teniendo en cuenta el contexto. Porque obviamente es el que queda más perjudicado con diez. Sin o con muy poca compañía, se las arregló para ganar muchas de arriba, aguantar y presionar incansablemente la salida rival. Siempre se lo buscó con pelota larga, buscando segunda jugada. La gente le reconoció el esfuerzo con aplausos.

 

Juan Fedorco (6.5): Entró a los 63 por González, para armar línea de cinco. También cumplió una actuación positiva, ganando siempre. Gran cierre mandándola al córner a los 84.

 

Alexis Canelo (6.5): Ingresó por Ávalos a los 69. Lo hizo en sintonía con el encuentro, dejando todo para atorar la salida, y atacando cada vez que pudo.

 

Diego Tarzia: Reemplazó a Montiel a falta de pocos minutos. Tras una serie de rebotes, casi queda mano a mano sobre el final.

 

Julio Vaccari: El desarrollo del clásico tiene las mismas aristas que el anterior, porque Independiente termina sacando un punto ante un rival superior en nombres, jugando con uno menos casi todo el partido. Pero fue diferente en cuanto a las intenciones de entrada y la ejecución de las mismas. El equipo hoy dejó todo y nunca dejó de pensar en el arco rival, con las limitaciones obvias de las incidencias. River, con todo su poderío, casi no nos inquietó. Rey mantiene la valla invicta, la defensa se muestra sólida y los refuerzos responden de gran manera, con Loyola como estandarte. Ahora tenemos la difícil misión de trasladar esto a la tabla de posiciones, sumando puntos ante rivales más débiles. Vamos Rojo carajo.

 

 

Fuente Orgullo Rojo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.