Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2015

Pellegrino: "Todos queremos jugar como Barcelona, hay que ver si tenés los jugadores" - Incluye video






Mauricio Pellegrino explicó que es imposible llevar a cabo el juego que propone el conjunto español ya que "allá juegan los mejores y hace 25 ó 30 años que lo hacen juntos", aparte de que en Argentina no se respaldan a los proyectos. A su vez, insistió en el presente institucional del "Rojo": 
"Hace 12 meses el equipo estaba en la B; querer tener un paladar exigente es un poco de sueño y alejarse de la realidad"

Mauricio Pellegrino está dando sus primeros pasos como entrenador en nuestro país y se da el gusto de dirigir a instituciones importantes para la historia futbolística nacional. Pero claro, los libros cuentan que Estudiantes e Independiente tienen estilos opuestos y él trata de lidiar con las cuestiones de Paladar Negro que todavía subsisten en Avellaneda: "El club debe volver a estar entre los mejores, hace 12 meses estaba en la B. Querer tener un paladar exigente es un poco de sueño y alejarse de la realidad".

La discusión surgió por una declaración que había hecho tras la clasificación en Copa Argentina ante Deportivo Español. Pero el técnico no la dejó ahí: "No se ganan torneos jugando sucio y haciendo tiempo como se lo cataloga a Estudiantes. Muchos queremos copiar recetas de los mejores equipos y ahí viene la dificultad. Soñamos ser el Barcelona pero ahí juegan los mejores hace 25 ó 30 años juntos. Me pregunto si mis jugadores podrán hacer lo mismo, cuánto tiempo me llevará... Si tirás mucho de la estética se pierde eficacia y viceversa".

Para redondear el tópico, "Longaniza" argumentó que en Argentina no se puede formar un Barcelona debido a que "Hay resistencia cuando ganás o perdés. Cuando perdés está todo mal y cuando ganás, todo bien. La cultura del ganar; estamos a años luz de respaldar un proyecto".



Ya situado en el andar del "Rojo", que ganó en sus cinco presentaciones desde su arribo, se puso un reto a corto plazo: "El estímulo por un cambio de entrenador dura 4 ó 5 partidos, después hay que sostenerlo con ideas". Además, marcó un objetivo en esta temporada: "Si logramos clasificar a la Libertadores, estaremos entre los mejores de nuestro país. Podemos hacerlo por la Liguilla, la Copa Argentina o la Sudamericana; si mejoramos, estaremos ahí".

Se sacó responsabilidad por la notable mejora de Martín Benítez y afirmó que es por una cuestión de "maduración", anticipó que en breve saldrá al ruedo el "Cebolla" Rodríguez, ya que no hay tiempo de realizar pruebas y concluyó en Fox Sports: "Independiente se quiere volver a poner de pie, estuvo en una situación complicada. Noto que esta gente (dirigencia) quiere volver a encauzar esto y entre todos nos pusimos de acuerdo en tener que hacerlo".


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.