Vistas de página en total

viernes, 14 de agosto de 2015

Jugate un Quini




Desde que se instauraron los torneos cortos, Pellegrino es el único técnico que consiguió ganar los primeros cinco partidos de su ciclo en el club.

Por Favio Verona

El Rojo quiere superar la marca de cinco triunfos al hilo, algo que no logra desde hace ocho años y que consiguió sólo dos veces en 18.

La irregularidad fue el sello distintivo de los últimos tiempos, plagados de muchas campañas en las que el equipo naufragó en la segunda mitad de la tabla. Ningún técnico pudo combatir la inestabilidad, más allá de algunas rachas esporádicas que no se extendieron. Los números lo comprueban: la última vez que el Rojo consiguió hilvanar más de cinco triunfos, contemplando todas las competiciones, fue en el Apertura 2007, de la mano de Pedro Troglio. En esa oportunidad fueron siete victorias consecutivas, aunque se contabilizan tres del cierre del Clausura de ese año. Pasaron ocho años y para encontrar otro antecedente hay que remontarse al Clausura de 1997, cuando el conjunto dirigido por César Luis Menotti, que luego terminó siendo subcampeón, también cosechó siete triunfos al hilo.

Hoy, ante Defensa y Justicia, el equipo de Mauricio Pellegrino tendrá la posibilidad de superar los cinco si se contempla el partido ante Deportivo Español, por Copa Argentina (1-0). Fueron cuatro las ocasiones en las que, en los últimos 18 años, el Rojo logró cinco victorias seguidas sin poder superar dicha marca: en el Apertura 2002, el Clausura 2008, el Clausura 2010 y la última se dio contando tres partidos del Inicial 2012 y dos de la Sudamericana, que se disputaron uno atrás del otro. En esos casos, el Diablo se ahogó en la orilla y no pudo lograr la sexta.

De todas formas, Longaniza, quien además se transformó en el primer técnico en ganar sus primeros cinco partidos en el club desde que se instauraron los torneos cortos, no se cuelga la medalla. “Cuando llegué dije que mi objetivo era poner a Independiente entre los mejores equipos del país. Más allá de la levantada y de que en algún momento quedemos de forma circunstancial en el lote de los de arriba, creo que todavía no lo estamos. Para formar parte del grupo de los mejores de la Argentina tenés que mantenerte arriba durante, por lo menos, dos años. Estar allí por un breve período no significa nada”, expresó.

“Desconocía esas estadísticas, pero los números no son casualidad. Reflejan el funcionamiento que hemos encontrado”, remarcó Nicolás Tagliafico. “Queremos seguir descontando puntos para pelear el campeonato hasta el final. No va a ser sencillo extender la racha porque Defensa viene levantando y nos van a jugar a muerte”, aseguró Lucas Albertengo. “Ahora se nos viene lo más difícil. Deberemos afrontar cinco partidos en 15 días. Ojalá podamos seguir rompiendo rachas negativas”, cerró el Ruso Rodríguez.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.