Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

Palabras que se llevó el viento.



 
Nadie quiere pagarle al lateral zurdo el 15% que le corresponde por la transferencia.

Por Favio Verona.

La CD había confirmado la llegada de Nicolás Tagliafico, pero a último momento surgieron diferencias y la operación podría caerse.
Eran las 11.36 cuando Pablo Moyano y el secretario general del club, Héctor Maldonado, irrumpieron en el vestuario de Independiente en Villa Domínico para contarles las malas noticias a Jorge Almirón y a los referentes del plantel, los únicos que aún no habían abandonado el predio. Lo que el martes por la noche parecía ser inminente hoy es difícil. “A más tardar el viernes, (Nicolás) Tagliafico y (Gustavo) Toledo van a ser presentados oficialmente”, había prometido el hijo de Hugo Moyano sin contemplar la lógica de un mercado signado por los imponderables y la especulación. Ayer surgieron obstáculos.

El viernes se había llegado a un acuerdo con Banfield por la compra del 100% del lateral derecho en dos millones de dólares y el 50% del marcador de punta zurdo en ese mismo monto. Con Toledo sólo resta acordar las cifras de su contrato, aunque desde el entorno del jugador le aseguraron a Olé que, si bien las negociaciones se dilataron más de lo previsto, todo se resolverá en las próximas horas y firmará por cuatro años. El caso de Tagliafico es más complejo. El defensor tiene contrato en Banfield hasta junio de 2016, pero le deben dinero y los dirigentes del Taladro le aseguraron que cancelarán la deuda recién cuando se venda el 50% restante. El jugador no quiere partir sin cobrar y además hay otro escollo que impide que se cierre la transferencia. Los clubes no se ponen de acuerdo en cuál va a abonarle a Tagliafico el 15% que, por disposición de Futbolistas Argentinos Agremiados, les corresponde a los jugadores cuando se efectúa una transferencia. El viernes pasado, Tagliafico había trabajado en forma diferenciada, pero desde el martes comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros en Luis Guillón. La CD del Rojo sabe que no se trata de una buena señal. Temen que las dilaciones les abran la puerta a otros clubes para que se metan en la puja.

Almirón cuenta con Emiliano Papa y Lucas Villalba en esa posición, pero considera que Tagliafico es imprescindible, ya que puede aportarle mayor ida y vuelta. “Nos va a dar un salto de calidad”, se había entusiasmado el técnico. Todo estaba acordado, pero a las palabras se las llevó el viento.

Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.