Vistas de página en total

sábado, 5 de abril de 2014

Sigue la espera en Independiente: no hubo acuerdo por el salvataje





Días atrás pareció encontrarse una forma de sanear parte de la crisis económica del 'Rojo', aceptando dinero de una agrupación que responde a Moyano; pero poco a poco el acuerdo comenzó a peligrar. Es que una de las condiciones era que se adelantaran las elecciones y, aunque esto fue aceptado por Cantero, la fecha de los comicios -julio o septiembre- es lo que está generando la demora en la firma. Hoy pasó una nueva reunión entre las partes en la que no hubo acuerdo y se pospuso la definición para el lunes

Hace algunos días, en medio de una profunda crisis -tanto deportiva como institucional y económica- en la que incluso hasta se barajaba la posibilidad de que Javier Cantero diera un paso al costado (de hecho se lo ofreció al resto de la Comisión Directiva y luego salió a desmentir su alejamiento), el presidente de Independiente sorprendió a propios y extraños al aceptar dinero de la Agrupación Independiente, que responde a Hugo Moyano (con quien siempre tuvo notorias –y públicas- diferencias, al punto de acusarlo de 'traidor') a cambio de algunas condiciones.

¿De qué se trataba el 'pacto'? La agrupación se ofrecía a pagar los sueldos de los jugadores de febrero a junio, más los premios por partidos ganados y 600 mil dólares en casi de ascender; a cambio de que se adelanten las elecciones presidenciales y se les permita formar parte del Departamento de Fútbol del club. Esto fue aceptado por el actual titular, pero poco a poco las diferencias comenzaron a aparecer.

El adelantamiento de los comicios estaba acordado por ambas partes, pero la fecha de los mismos fue lo que poco a poco trabó la firma del acuerdo. Mientras la oposición pidió que los sufragios tuvieran lugar en julio, el oficialismo pretende que sea en septiembre. Ayer hubo una reunión en la que se le planteó la situación al resto de las agrupaciones (ocho de ellas votaron a favor del adelantamiento de las elecciones, mientras que dos se opusieron –Independiente Místico y Lista Roja- y una se mantuvo neutral –la involucrada Agrupación Independiente), hoy se debía definir finalmente cuál sería la fecha de los comicios.

Lo cierto es que un nuevo capítulo se sumó en una novela que continúa dilatándose, debido a que no hubo acuerdo entre las partes y se pospuso para el lunes la definición. Lo cual podría demorar aún más la firma del 'salvataje', debido a que el oficialismo recién se lo comunicará a una oposición que deberá decidir si acepta o no.

"Tuvimos una reunión, pasó para el lunes, ellos van a tratar en Comisión Directiva el tema de la fecha de elecciones. Ellos están decididos a adelantar las elecciones pero el tema es la fecha. Quedaron muy influenciados por la reunión de ayer. Hubo agrupaciones que les han pedido que termine el mandato y otras que no", reconoció uno de los representantes de la Agrupación Independiente, José Klappenbach, en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Mientras que concluyó: "El argumento que nosotros dimos sobre el por qué del adelantamiento es que Independiente tiene que planificar la compra de jugadores, no puede seguir comprando a último momento lo que quedé y pague mal. Ellos van a ponderar otras cosas y el lunes nos van a contestar. Fue un clima muy amable, pero el lunes recién nos van a dar la respuesta".



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.