Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2014

Los barras irán al Mundial porque el Gobierno no apelará




Respeto por el fallo. Jorge Capitanich y la posición oficial. / JUAN JOSE TRAVERSO

 “Nosotros lo que queremos es desterrar y erradicar la violencia en el fútbol, en cualquiera de sus manifestaciones y también, obviamente, identificar a los autores que incurren en hechos de violencia, para que se aplique todo el rigor que la justicia debe aplicar. Es una decisión de carácter judicial que respetamos”. Con esas palabras, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich planteó la posición del gobierno nacional sobre un tema que se regenera a diario, luego de que la Justicia dictara una medida cautelar para no enviar a la organización del Mundial de Brasil la lista con los nombres de los simpatizantes argentinos que tienen la entrada prohibida en el fútbol local.

La resolución adoptada por la jueza federal subrogante Cecilia Gilardi Madariaga de Negre va en contra de la operación en conjunto entre Argentina y Brasil para reforzar la seguridad antes y durante la Copa del Mundo que se realizará a partir del 12 de junio. Después de esta resolución, el listado de admisión que rige en nuestro país perderá vigencia durante la cita mundialista.

Esta controversial medida fue impulsada por Débora Hambo, abogada de Pablo Bebote Alvarez, jefe de la barra brava de Independiente y principal referente de Hinchadas Unidas Argentinas. De esta forma, según Hambo, irán 650 hinchas que viajarán en micro y se hospedarán en un predio de Inter de Porto Alegre.

“Hágase saber al Estado nacional -Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- que deberá abstenerse de brindar los datos personales del actor y los que obren en diferentes registros nacionales, a la República Federativa del Brasil y o Interpol Brasil, en el marco del acuerdo de colaboración, suscripto entre ambos países en ocasión de celebrarse el Torneo Copa del Mundo FIFA 2014”, señala parte de la resolución firmada por la jueza.

En tanto, Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, dijo ayer que “después del Mundial y con el aumento de las obras del AFA Plus tendríamos que estar en condiciones de que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal, no así en provincia de Buenos Aires, que tiene una realidad distinta”.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.