Vistas de página en total

sábado, 26 de abril de 2014

Se firmó el Pacto y las puertas se le abrieron a Hugo Moyano.




Por Adrián Michelena; "CLARÍN".

El líder camionero acercará aportantes de dinero, 10 millones de pesos, y ya tiene peso en el Comité de Fútbol.
      
Con vos y voto. Hugo Moyano será sin dudas un protagonista importante en las próximas elecciones./ARCHIVO CLARIN

Una nueva etapa comenzó en Independiente. La firma del Pacto de Avellaneda cambió el mapa político del club, que ya está en una etapa de transición. En los papeles, los dominios del Rey de Copas ya están comandados por Claudio Keblaitis, al mando como presidente interino . Pero el impacto lo provoca la aparición de la figura de Hugo Moyano, que va poniendo sus pies en áreas claves para la vida del Rojo.

Para que el club siga siendo operativo, y evitar una posible intervención de la Justicia, Independiente se vio obligado a reestructurar su funcionamiento y a buscar aportantes con el fin de saldar deudas. Después de la renuncia del ahora ex presidente Javier Cantero, Keblaitis tomó decisiones drásticas.

Una es abrirle las puertas del club a Hugo Moyano, que conseguirá, mediante el aporte de empresarios amigos, la cifra es de 10 millones de pesos para pagar sueldos, premios y primas, desde febrero a junio, según declaró ayer su hijo Pablo. El acuerdo firmado ayer en la AFA exime al club de devolverle el dinero a los aportantes. Sería una “donación”.

El líder camionero, además, ya tiene peso en el Comité de Fútbol, integrado por Daniel Seoane (representante de la primera minoría), Héctor Maldonado, Adrián Espósito y Jorge Damiani, estos tres últimos miembros de la Agrupación Independiente, que responde al ala moyanista.

La otra decisión fuerte que se tomó bajo el mandato del flamante presidente es la de formar un Comité de Crisis conformado por diez agrupaciones (cada una aportará dos representantes-un titular y un suplente-) que buscará encontrarle una salida a este momento.

Dicho comité ya entregó noticias. El empresario Daniel Grinbank, en desacuerdo con esta movida, bajó a su Agrupación Puro Sentimiento Rojo y no participará del salvataje.

Tampoco estará Noray Nakis, a quien le bajaron el pulgar porque propuso a Julio Grondona hijo para presidente de Independiente. Las elecciones serían entre el 6 de julio y el 2 de agosto. Pero “queremos volver a Primera, no hablar más de política por dos meses”, dicen en los pasillos del club.

Así como hay gente que no va más, hay otros que volvieron como el tesorero Luis Felice y el revisor de cuentas Mariano Rodríguez. Fabio Fernández es el nuevo gerente administrativo no remunerado.


Fuente Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.