Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2024

La emoción de Mancuello, mano a mano con IR: "En la cancha de Independiente pasé los momentos más lindos de mi vida"



Por Christian Ginko

 

En una charla larga y distendida, el volante que volvió al Rojo por amor pasó por InfiernoRojo, el Programa para hablar a corazón abierto de sus sentimientos.

 

Se había ido de Independiente para jugar en Flamengo. A principios de 2023 renovó con Puebla, pero a mitad de año hizo todo para volver al Rojo cuando vio que las cosas iban mal. Federico Mancuello es un profesional que juega con el corazón, y en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, así lo dio a entender sobre el gol del otro día: “Cuando hice el gol, fui corriendo con Iván Marcone hacia el córner. Estaba tranquilo, no me salía hacer nada más que besar el escudo. Cuando me abrazaron los chicos, se me cruzó por la cabeza que en ese estadio pasé los momentos más lindos de mi vida. Hacer ese gol, saber que estaban mis hijas y mi mujer, era como que se daba todo. Entonces se me cruzó rápido y besé el césped del estadio“.

 

En relación a su regreso, el volante fue tajante sobre sus condiciones: “En mi corazón, en mi mente y en mis piernas, tenía las mismas ganas que el primer día que jugué en Primera de Independiente. Yo no volvía para decir que vine en un momento complicado y que salga cómo salga, sino porque sabía que lo podíamos hacer bien“. Y fue más allá: “Lo que viví la primera fecha, el recibimiento de la gente después de tanto tiempo, es algo a lo que uno se desacostumbra. Si bien en los lugares donde estuve la conexión con la gente fue muy buena, Independiente es distinto. Es lo que yo quiero, es diferente. Las sensaciones son muy fuertes”.

 

A la hora de volver, Mancu se sabía querido por el hincha. La gente pedía a gritos su regreso, a lo que expresó: “Nunca me pregunté si la hinchada de Independiente me iba a recibir bien, porque siempre en dónde estuve, el hincha del Rojo me demostró su cariño”. Y amplió: “No me siento ídolo del club. Pertenezco a un club por donde pasaron un montón de jugadores que hicieron historia y son ídolos. Yo soy un chico que la tuvo que pelear desde abajo y nunca me fue fácil, y siento que la gente tiene esa conexión conmigo, tal vez, por lo que uno siente por la institución“.

 

Cuando el santafesino le marcó a Rosario Central, fue un momento de suma emoción en todo el estadio. En cuanto a sus sensaciones, fue claro: “Yo tenía el convencimiento de que podíamos hacer un mejor papel que con Gimnasia, con quien el rendimiento no fue el que esperábamos. Sabía que en este partido lo íbamos a lograr, y la alegría fue aún mayor porque pude convertir“. Y reveló: “Dormí poco. La verdad es que tuve una hija hace poco, y fue la primera vez que fueron a la cancha. Llegamos a casa y la más grande no se podía dormir, cantaba canciones de Independiente”.

 

La hinchada estaba enojada con el rendimiento del equipo, algo que cambió con Rosario Central. El experimentado futbolista lo notó, y explicó: “Yo creo que el funcionamiento es colectivo. Hay veces que hablamos de la mitad de cancha para arriba y de la mitad de cancha para atrás, pero es colectivo”. Y siguió: “Una de las mejores virtudes que tiene Independiente, desde que llegó Carlos Tevez, es lo defensivo, pero recuerdo varios goles robando la pelota en 3/4 del campo rival. Eso marca que lo defensivo no es solo el arquero y la última línea“.

 

Después del triunfo contra el Canalla, la gente ovacionó a Iván Marcone. Al respecto, Mancuello soltó: “Se lo veía muy contento, estaba muy emocionado. Para mí se lo re merece, encontró una regularidad importante. Mientras más cariño reciba el jugador, mejor se va a desenvolver. Me pone muy feliz porque sé todo lo que trabajó“. Y valoró la tarea de Rodrigo Rey, que salvó la victoria en el final: “La pelota que atajó Rey fue fenomenal. Es un arquero que siempre está en los momentos delicados del partido. Que no pase una acción relevante y ataje esa pelota a los 90′, marca la concentración que tiene que tener”.

 

Durante y post partido, los hinchas palpitaron el clásico, que es el próximo encuentro de local. Sobre el encuentro con Racing, el volante mantuvo la calma: “Siempre he vivido los clásicos con mucha tranquilidad, porque uno sabe que en esa semana se tiene que preparar de la mejor manera. Uno sabe que esos partidos te dejan en la historia”. Y contó: “Previo al último clásico, le dije a Alexis Canelo que un gol suyo iba a marcar historia. Después me olvidé, y post partido me dijo que todo lo que le había dicho era verdad. La gente lo paraba en la calle y hacía el aserejé”.

 

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, Federico Mancuello se permitió soñar: “Queremos que este sea el año de Independiente. Venimos de pelear algo totalmente distinto, ya lo dejamos de lado, y tenemos que dar pasos sólidos”. Y advirtió: “Hay veces que, para ser campeón en un torneo así, tenés que ir a una cancha y saber que un punto es un punto, porque primero tenés que clasificar“.

 

 

Fuente Infierno Rojo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.